Un grande se cae de la puja por Iván Fresneda

El lateral del Real Valladolid está en la lista de deseos de varios y poderosos clubes, aunque alguno va perdiendo fuerza en la carrera por hacerse con sus servicios

Un grande se cae de la puja por Iván Fresneda
Iván Fresneda, en un partido contra el Girona. - RVCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El joven lateral derecho del Real Valladolid firmó una temporada muy buena en el conjunto pucelano que le hizo estar en el foco de numerosos y potentes equipos. Más todavía cuando, después de que el club vallisoletano cayera en el descenso a Segunda división, su cláusula de rescisión se redujo a la mitad (de 40 a 20 millones de euros). Un caramelo teniendo en cuenta las desorbitadas cifras que se manejan año tras año en el mercado de fichajes. Son muchos y poderosos los clubes empeñados en hacerse con sus servicios y en el club se relamen pensando en la ostentosa caja que pueden hacer con él. Pese a haber estado centrado en el Europeo sub-19 con la Selección española y no haber querido hablar hasta concluir el campeonato sobre su futuro, alrededor de su figura se han seguido sucediendo informaciones. Y todas estas lo apuntan a que será una salida inminente del Real Valladolid.

Se ha colocado a Iván Fresneda en la órbita de clubes de la talla de Arsenal, Newcastle, Borsussia, Milan… También saltó el posible interés de clubes de LaLiga como FC Barcelona o Real Madrid. Uno de estos ha caído de la puja, según informaba Alberto Pereiro para Onda Cero, el club blanco habría descartado a Iván Fresnedo puesto que tiene otros planes para su mercado.

Tiene sentido si se atiende a la plantilla del club madridista, donde tienen cerrada la defensa: muy bien cubierto el lateral derecho con Carvajal o Lucas Vázquez; por el izquierdo, Ferland Mendy y Fran García; en el eje de la zaga ya cuentan con Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdifer y Nacho Fernández. Además, el club merengue ya ha invertido mucho en el mercado de fichajes con las incorporaciones de Jude Bellingham, Joselu Mato, Fran García, Brahím Díaz y Arda Güler y el dinero no es infinito. Además, todavía suenen cantos de sirena sobre Kylian Mbappé… obviamente el lateral no sería la prioridad del Real Madrid.

Por su parte, el FC Barcelona podría tener una especie de ‘vía libre’ en caso de que el Real Madrid desista de hacerse con los servicios de la joven perla del Real Valladolid. Sin embargo, además de las otras ofertas que se le puedan poner por delante al futbolista, hay que tener en cuenta la tesorería del club azulgrana. Sí que quieren desde la entidad culé incorporar a un futbolista solvente en esa zona del campo, pero la operación por Fresneda no será sencilla en cuanto a economía se refiere. Según algunas fuentes consultadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona no lo descarta, pero el interés por el lateral internacional sub-19 ha disminuido por varios motivos: su precio y su juventud.

El futbolista estaba centrado en su participación con la Selección sub19 en la Eurocopa y su futuro lo quiso dejar aparcado hasta que concluyera el periplo del combinado nacional: “La verdad es que ahora mismo estoy muy centrado en esta competición. Estoy muy concentrado en la Eurocopa, después de esta competición haré todas las valoraciones necesarias con el club”, dijo a TuttoMercatoWeb. Poco después, España cayó eliminada en semifinales ante Italia por 2-3. El futuro de Iván Fresneda no tardaría demasiado en quedar resuelto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram