Interés en Gonzalo Plata

El extremo de Ecuador tiene contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2027; un equipo de la Premier League se ha fijado en él pero la operación no será sencilla porque el pase lo comparten Independiente del Valle y el Pucela

Interés en Gonzalo Plata
Gonzalo Plata, futbolista del real Valladolid, está considerado uno de los mejores futbolistas de su país. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El descenso del Real Valladolid va a traer con total seguridad un éxodo de sus futbolistas más importantes o con mayor proyección los cuales tendrán ofertas para seguir jugando al máximo nivel ya sea en España o fuera de nuestras fronteras. Algunos como Joaquín Fernández, Óscar Plano o Álvaro Aguado, este último ha sido vinculado ya al Getafe CF, acaban contrato mientras que otros como Gonzalo Plata están atados. Con todo, debido a su juventud y buenas maneras, Gonzalo Plata ya tiene pretendientes que llegan desde la Premier League, la liga local más potente en el aspecto económico.

Gonzalo Plata, extremo de 22 años de Ecuador, está en la agenda del Bournemouth, equipo de la Premier League de Inglaterra, según ha avanzado el periodista Nacho Sanchis de Relevo, medio de comunicación deportivo español.

La operación no será nada sencilla pues el Real Valladolid querrá recuperar y ganar algo más de los tres millones de euros que invirtió por conseguir la mitad del pase del extremo de Ecuador cuyo resto del pase es de Independiente del Valle, club en donde se convirtió en profesional.

Gonzalo Plata está considerado como uno de los jóvenes futbolistas con mayor talento en el fútbol sudamericano. A sus 22 años, el ecuatoriano ha marcado un gol y ha dado siete asistencias en los 36 encuentros que ha disputado.

De hecho, Gonzalo Plata fue el único jugador que puso en aprietos al Getafe CF en el último partido de LaLiga que consumó el descenso de la escuadra blanquivioleta a Segunda división. Con empate a cero en el marcador y en los últimos minutos, Gonzalo Plata ensayó un disparo desde fuera del área que se fue rozando la escuadra de la portería que defendía David Soria, cancerbero del Getafe CF. De haber entrado ese gol, el Real Valladolid sería aún equipo de Primera división.

Gonzalo Plata tiene contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2027, pero es uno de los principales señalados para salir del equipo en este mercado de fichajes. Tal y como dijo Ronaldo, presidente del Real Valladolid, nadie es imprescindible. "La afición es lo único fundamental. Sin ellos no lo vamos a conseguir. Ahora vamos a pensar detalladamente lo que vamos a hacer. No podemos hablar de plantilla hasta qué sepamos de qué presupuesto vamos a tener", aseguró el mandatario brasileño en rueda de prensa cuando dio la cara tras el descenso a Segunda división del Real Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram