El Getafe 'pesca' en Valladolid

Al club azulón "le gusta mucho", lleva siguiéndolo "meses"; "Va a firmar por el Getafe, aterrizará en el Coliseum"

El Getafe 'pesca' en Valladolid
Álvaro Aguado, en un partido con el Valladolid. - Twitter / @Aguado_10
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

La última jornada de la temporada estuvo cargada de emoción. Hasta el minuto 87 aproximadamente no se pudo saber con mayor seguridad qué equipo sería el tercero en descender. El partido que enfrentaron Valladolid y Getafe era uno que hacía prever que el descendido terminaría saliendo de ahí. Tanto el conjunto pucelano como los azulones se jugaban mucho. Pero, era el Almería el que estaba cayendo en descenso, por el momentáneo empate que marcaba el luminoso en el José Zorrilla y la victoria, también momentánea, del RCD Espanyol sobre el cuadro andaluz. Fue así hasta que un gol de penalti logró la permanencia del equipo almeriense, haciendo el 3-3 en Cornellá. Al final, es el conjunto vallisoletano el que ha terminado descendiendo y está por ver cómo se planifica una plantilla en un club que ahora estará en la categoría de plata. De momento, parece que ya va a perder a uno de sus mejores jugadores y que este terminará jugando la próxima temporada vistiendo los colores de su último rival en LaLiga Santander, en la temporada 2022/23.

Desde hace meses existía un runrún con respecto a la figura del jienense Álvaro Aguado, uno que cumple contrato el 30 de junio con el Real Valladolid y cuyo papel en el equipo vallisoletano ha ido creciendo exponencialmente. Su renovación no estaba hecha y los posibles ‘temores’ de su salida aparecieron ya a finales de septiembre del 2022, el propio futbolista pidió tiempo a la entidad para decidir sobre su futuro. El equipo ahora ha descendido y es lógico que el centrocampista quiera seguir creciendo en un club que milite en la élite del fútbol. Sin renovar, su salida sería gratis y eso es un caramelo.

El centrocampista aterrizó en Valladolid allá por enero de 2019, procedía del Córdoba. Dos millones pagaron por él, y tras varias cesiones terminó haciéndose un hueco muy importante en la plantilla del cuadro pucelano, llamando la atención de clubes de LaLiga. Ahora todo apunta a que será nuevo jugador del Getafe. Así lo afirma el periodista Juancar Navacerrada quien ha publicado en un tweet lo siguiente: “Me confirman que Aguado va a firmar por el Getafe”. Preguntado por ESTADIO Deportivo, explica que fuentes consultadas aseguraron que “llega libre y al Getafe le gusta mucho, lo llevan siguiendo meses”.

El Getafe ya se está moviendo de cara a la próxima temporada, después de haber peleado hasta el último minuto de la 2022/2023 por no descender. La permanencia no se hizo efectiva hasta el cierre de la última jornada, despertando la euforia en un banquillo que celebrara con Bordalás el cumplimiento del objetivo. Según el periodista mencionado, sería el tercer fichaje del Getafe, los otros dos: “Choco y Altimira”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram