Estadio DeportivoHueco blanco

Miedo en el Valladolid, su jugador revelación no renueva

Los pucelanos están intentando sentarse a negociar con los futbolistas que acaban contrato a final de temporada, aunque alguno parece no estar por la labor.

Miedo en el Valladolid, su jugador revelación no renueva
Real Valladolid - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

La temporada del Real Valladolid no ha empezado de la mejor manera posible. Los blanquivioletas han llegado al patón de selecciones ocupando la decimoctava posición de la tabla con cuatro puntos, después de conseguir una victoria, un empate y cuatro derrotas, ocupando así puestos de descenso.

Desde luego el inicio de liga ha sido bastante complicado para los pucelanos, midiéndose al Villarreal, Sevilla, contra el que empataron a uno, y al FC Barcelona, tres rivales que nada tienen que ver con sus objetivos en LaLiga.

Uno de los jugadores vallisoletanos que más ha destacado estas primeras seis jornadas ha sido Álvaro Aguado. El centrocampista jiennense ha participado en todos los encuentros, salvo el último contra el Cádiz.

El futbolista nacido en Jaén llegó al Valladolid en enero de 2019 procedente del Córdoba, en un traspaso pro el que los vallisoletanos pagaron dos millones de euros.

Desde entonces, y después de varias cesiones al propio Córdoba, Numancia o Fuenlabrada, el centrocampista jiennense se ha asentado en el equipo pucelano, con el que ha ya disputado 48 partidos, siendo clave en el regreso a Primera División.

Su protagonismo durante la temporada pasada, y lo que va de esta, ha aumentado exponencialmente, llamando la atención de varios equipos de LaLiga. De hecho, si el Valladolid no llega a ascender a Primera, lo más probable es que Aguado hubiese acabado saliendo del club.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el Valladolid se ha querido sentar a hablar con el jugador sobre su renovación, aunque Álvaro Aguado ha pedido tiempo a la entidad para decidir su futuro.

No es la primera vez que se da una casuística parecida, el jugador espera a ver cuál es el desenlace del equipo pucelano en liga para decidir si continúa o se marcha gratis a otro club. Habrá que esperar la paciencia que el club tiene con Aguado y si 'Pacheta' sigue contando con él si al final decide no renovar.

A partir del 1 de enero ya podrá negociar con cualquier club, no siendo descartable que algún equipo de los que lo tenían en agenda vuelvan a mostrar interés en el centrocampista jiennense.

Un caso totalmente contrario es el de Luis Pérez, cuya renovación está bastante avanzada. El lateral es otro de los jugadores que acaban contrato al final de la presente temporada y los pucelanos no quieren que se marche, al menos no gratis.