Renato Tapia habla de su posible marcha del Celta y del interés del Valladolid

El centrocampista peruano se encuentra en América haciendo la gira de pretemporada con el club gallego y tomó la palabra en Radio Ovación

Renato Tapia habla de su posible marcha del Celta y del interés del Valladolid
Renato Tapia habla de su posible marcha del Celta y del interés del Real Valladolid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

En pleno proceso de reconstrucción de la plantilla, con Brais Méndez vendido a la Real Sociedad y con Denis Suárez apartado del equipo con Real Betis Balompié, Sevilla FC y Villarreal CF, el RC Celta de Vigo también tiene en la rampa de salida a Renato Tapia, pivote peruano que llegó hace dos veranos a Galicia como agente libre. Por ello, por ser un futbolista que con su traspaso se genera una plusvalía plena, la dirección deportiva que lidera externamente Luis Campos lo ve como una venta factible durante este mercado de fichajes. Así, Renato Tapia está en el escaparate y hay varios equipos que que preguntado por su situación, pero el que más ha avanzado en los últimos días es el Real Valladolid.

El Real Valladolid está interesado en obtener la cesión de Renato Tapia según desveló el periodista de Relevo, Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes. A pesar de que el RC Celta le busca una salida al peruano, aún no se ha avanzado demasiado en la operación. Tanto es así que el propio futbolista ha sido el que ha tomado la palabra.

"Estoy halagado por las ofertas que salieron, no sé si son reales, pues no he conversado con mi representante, pero tengo contrato un par de años y estoy muy contento aquí", dijo el propio Renato Tapia en Radio Ovación mientras el RC Celta se encuentra realizando una gira de pretemporada en el continente americano, en México y Estados Unidos. De hecho, Tapia jugó el primer partido amistoso completo, los 90 minutos, que acabó con empate a uno entre RC Celta y Pumas UNAM.

Una palabras que concuerdan con las dadas por Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, el cual se refirió a Renato Tapia durante la presentación de Sergio Escudero. "Es una opción muy difícil de que se dé. Es un buen jugador".

Renato Tapia se convirtió en una de las sensaciones de LaLiga durante la temporada 2020/2021 cuando aterrizó en el campeonato español. El peruano se consolidó como uno de los mejores futbolistas en su demarcación y se hizo un pilar básico en el esquema del RC Celta. Situación que no continuó en la pasada cuando Fran Beltrán le ganó la posición, relegándole a la suplencia habitualmente. Es por esa circunstancia que ahora el RC Celta lo tiene en el escaparate, estando abierto a su posible marcha del club.

A sus casi 27 años, Renato Tapia tiene aún contrato con el RC Celta de Vigo hasta el 30 de junio de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram