Rubio aclara el estado de Raúl Moro

El técnico del Real Valladolid está atento al estado físico del jugador, que es el más desequilibrante del Pucela en ataque. En la misma situación se encuentra Grillitsch

Rubio aclara el estado de Raúl Moro
Álvaro Rubio, en el banquillo en un encuentro del Valladolid - Cordon Press

El Real Valladolid tiene este fin de semana una nueva final, un término que se viene repitiendo mucho en los últimos meses en el José Zorrilla. Los pucelanos son colista de LaLiga EA Sports, y a mucha distancia de la salvación, pero deben seguir peleando. Para esta semana, ante el Valencia, que es rival directo por la permanencia, Álvaro Rubio sigue con atención el estado de Raúl Moro.

El habilidoso extremo del Real Valladolid está siendo la gran arma en ataque, pero es duda para el encuentro en Mestalla: “Durante la semana ha tenido alguna molestia, pero ha trabajado bien para ver si puede estar disponible. El resto creo que van a estar todos disponibles. Nos queda un entrenamiento todavía", explicaba el técnico blanquivioleta.

En la misma situación se encuentra Grillitsch, el jugador que llegó cedido en invierno procedente del Hoffenheim alemán: “Ha tenido molestias durante la semana. Estamos viendo a ver si es capaz de llegar. Yo creo que sí va a estar y la intención del chico es que quiere estar. Eso dice mucho de él, que quiera estar a pesar de las molestias. Intentaremos que pueda llegar”, explicaba el propio entrenador.

Sobre la situación

Álvaro Rubio ha sido el designado por la directiva que comanda Ronaldo Nazário para ‘comerse el marrón’ en el que se encuentra el Pucela ahora. Rubio, un hombre de la casa, está afanado en transmitirle a sus jugadores que se puede conseguir y que no se dejen arrastrar por el pesimismo que rodea a la institución: "Los jugadores son conscientes de que se puede y han demostrado que quieren y que van a poner todo de su parte para luchar por ello, aunque luego no salgan las cosas como se desea, pero la intención es ir a por los partidos desde el minuto uno", argumentaba el entrenador riojano.

En el último encuentro, ante Las Palmas, el equipo mostró otra cara, los jugadores mostraron más ganas, aunque no lograron pasar del empate. Sobre ello, decía Rubio: "debe servir como referente para tener la misma producción ofensiva".

El Valencia, rival directo

Ocho puntos separan en la tabla de LaLiga EA Sports a pucelanos y ches. Estos últimos son 18º, con 24 puntos estando empatados con Las Palmas, que es el primer club fuera del descenso. Álvaro Rubio ha hablado bien sobre el juego del Valencia: “El Valencia ahora hace un fútbol diferente, difícil de contrarrestar y con muchas cosas buenas porque tiene gente importante, que parece que está cogiendo buena racha, sobre todo arriba, como Sadiq, un extraordinario jugador que es preocupante para cualquier defensa".