El Valladolid, pendiente de la evolución de Raúl Moro, con molestias

El extremo catalán del Real Valladolid sufrió unas molestias en el encuentro con Las Palmas y de momento no ha vuelto a entrenar con sus compañeros. De cara al verano, se postula como la mejor opción del Pucela para hacer caja en verano

El Valladolid, pendiente de la evolución de Raúl Moro, con molestias
Raúl Moro en un encuentro del Real Valladolid - Cordon Press

La situación del Real Valladolid es más que delicada. El equipo no levanta cabeza en LaLiga EA Sports y, de no poner un remedio inmediato, volverá a LaLiga Hypermotion. Ya van por su tercer entrenador, Álvaro Rubio, al que le han encomendado el ‘marrón’ de tratar de salvar al club por ser un hombre de la casa.

El único brote verde del Pucela es Raúl Moro. El Valladolid tiene en el jugador barcelonés una perla y, aunque no están siendo capaces de rentabilizar sus actuaciones con puntos, intentarán hacerlo en euros. El extremo de Abrera está en el top 10 de regateadores de LaLiga. En el último encuentro, ante Las Palmas, Moro dio un recital de todas las cosas que tiene para ofrecer al equipo, siendo el que más ocasiones creó.

Además, el dorsal 11 del Pucela creó 1.05 entre goles y asistencias esperadas tras sus acciones. Después, sus cifras en goles y asistencias no son tan extraordinarias a simple vista. En cuanto a los tantos, lleva 4, y a las asistencias, 3. Estas últimas podrían ser muchas más, pues sus compañeros, en bastantes ocasiones, no han acertado a finalizar correctamente acciones individuales del catalán.

Pendientes a las molestias de Raúl Moro

El Real Valladolid mantiene vivas las esperanzas de salvarse, como no puede ser de otra manera. Esta semana tienen un duelo directo ante el Valencia, otro de los clubes en descenso, aunque los ches tienen la salvación a tiro de piedra. Álvaro Rubio sigue pendiente de si podrá contar o no con Raúl Moro, porque el futbolista se retiró del duelo ante Las Palmas con molestias físicas, después de un disparo a puerta en el que sintió algo en el tobillo.

En el entrenamiento del pasado martes, Moro no ha sido visto en el verde junto al resto de sus compañeros, por lo que habrá que estar pendiente de cómo va evolucionando a lo largo de la semana. Cabe recordar que el jugador volvió a los terrenos de juego el pasado 23 de febrero en el encuentro ante el Athletic Club, después de superar una rotura de clavícula que lo mantuvo en el dique seco un mes. Se esperaba que la recuperación llevara más tiempo, pero el catalán adelantó plazos y pudo volver antes de tiempo para ayudar al Pucela.

Moro, en el mercado

Fue sin duda el gran nombre del mercado invernal en el Real Valladolid. Raúl Moro estuvo muy cerca de recalar en el Ajax. La lesión frenó esa operación por la que el club vallisoletano esperaba ingresar una cifra cercana a los 10 millones de euros. Este verano volverá a ser una de las opciones del Pucela para hacer caja. El jugador tiene contrato hasta 2028 con el Pucela y cuenta con un valor de mercado de 5 millones en Transfermarkt, algo que se actualizará en breve.