Lo de Raúl Moro sorprende

El futbolista venía siendo el mejor del Pucela hasta que se rompió la clavícula en el mes de enero. Su recuperación ha ido mejor de lo esperado y Rubio ya puede contar con él

Lo de Raúl Moro sorprende
Raúl Moro celebra su gol ante el Athletic - Instagram
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Lo ha confirmado este viernes Álvaro Rubio en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic Club: Raúl Moro está de vuelta. El extremo barcelonés ya ha vuelto a ejercitarse junto al resto de sus compañeros y, tal y como el propio técnico asegura, “en principio no va a haber ningún problema y estará disponible”.

Cabe recordar que el exjugador de la Lazio se lesionó en el partido ante el Espanyol del pasado 18 de enero. Se rompió una zona de la clavícula de su hombro derecho, por lo que tuvo que pasar por quirófano. Según el parte médico que emitió al día siguiente el Real Valladolid, el jugador iba a estar de baja entre dos y tres meses. Ahora hace un mes exactamente, por lo que la recuperación ha salido a pedir de boca.

Le va a venir de maravilla a Álvaro Rubio comenzar su segunda etapa en el banquillo del Pucela teniendo a sus órdenes a Raúl Moro. Hasta su lesión en el RCDE Stadium, estaba siendo el mejor de los blanquivioletas. Era el más desequilibrante en ataque, el que más peligro favorable a los vallisoletanos creaba. Sin crear una excesiva dependencia, será una figura clave en la remontada que trata de llevar a cabo el club presidido por Ronaldo Nazário en estos meses que quedan de competición. El Pucela es el único equipo descolgado de la salvación; es colista con 15 puntos, quedándose la salvación a ocho, que marca actualmente la UD Las Palmas, con 23 unidades.

El club parecía intuir que la recuperación del futbolista de Abrera iba a ir por buen camino. El director deportivo de la entidad, Domingos Catoira, confirmó en una rueda de posterior al cierre de mercado de invierno que había rechazado una oferta de compra por Moro. El futbolista lo tenía prácticamente hecho con el Ajax neerlandés, pero su lesión lo frenó todo. Aun así, Catoira habló de otros interesados que no lograron llevarse al jugador.

En torno a 10 millones de euros esperaba ingresar el Pucela por la oferta de los de Ámsterdam, lo que supondría una más que buena operación para ellos, teniendo en cuenta que se hicieron con los servicios de Raúl Moro por 2,5 millones de euros. La Lazio se lo llevó de La Masía en etapa juvenil. Acabó su etapa formativa en la capital italiana. Debutó con la primera escuadra de Las Águilas en la temporada 2019/2020. No fue hasta la 2021/2022 cuando gozó de algo más de continuidad, disputando 18 encuentros en total, contando Serie A, Europa League y Coppa. Luego, se marchó cedido a la Ternana y al Real Oviedo, donde llamó la atención de la dirección deportiva del Real Valladolid.