Rubio y las lágrimas de Raul Moro
El entrenador del Valladolid compareció en rueda de prensa tras el partido y explicó la imagen que llamó la atención tras la derrota cuando Raúl Moro rompía a llorar sobre el césped


Valencia
Valladolid

El Real Valladolid no se pudo llevar al menos un empate en un duelo vital por el descenso en Mestalla ante el Valencia. Los tantos de Umar Sadiq y Diego López dejaron inutil el intento de reacción de los vallisoletanos con el tanto de Latasa tras un fallo gravísimo de Mamardashvili. El Pucela se mantiene como último en la clasificación y ya son once puntos los que tienen de desventaja sobre el equipo que marca la salvación, el Lega. Álvaro Rubio ha comparecido en rueda de prensa visiblemente enfadado por no poder puntuar en un partido importante como este y ha querido hablar de varios temas por los que se ha decantado la derrota para los suyos.
"Es un momento complicado, estamos fastidiados por el partido, por como ha terminado. El equipo ha competido, hay veces que tenemos errores y el equipo rival los aprovecha. Hay que seguir trabajando, darle una alegría a nuestra afición y poder transmitir las cosas que estamos haciendo bien".
En un principio arrancó con dos delanteros en su esquema y el técnico ha querido explicarlo. "Nos ha costado un poco llevar a cabo lo que habíamos entrenado y ha sido lo que ha pasado. Los cambios han sido porque nos estaban haciendo daño y necesitabamos correr más. Por eso hemos usado varios esquemas en el partido. Hemos perdido muchos duelos, muchas jugadas. No hemos llevado a cabo lo que habíamos entrenado y ellos te penalizan".
Torres tuvo que abandonar el terreno de juego después de un fuerte golpe pero el técnico del Valladolid le resta importancia a la lesión. "Está mejor, si él ha dicho que no podía es porque no puede porque él lo da todo siempre. Con la conmoción hemos decidido cambiarle".
Al finalizar el partido se ha podido ver a Raul Moro llorando ante la situación del equipo y Rubio ha querido explicarlas. "Son de frustración, de intentarlo, de querer y ver que no puedes. Es frustración más que otra cosa".
Mario Martín, a pesar de no poder jugar por estar sancionado ha querido estar en Mestalla y su entrenador ha querido agradecerselo delante de todos los medios de comunicación. "Ha decidido venir él por su cuenta, me pidió permiso y obviamente se lo agradezco. Es un gesto que le honra para poder ayudar al equipo aunque sea desde fuera, de esta forma".
Álvaro Rubio también quiso mandar "un abrazo y todo mi apoyo" al Barcelona tras conocerse el fallecimiento de uno de los integrantes del cuerpo médico de Flick.