Beccacece la lía en rueda de prensa

El técnico argentino del Elche se encaró en la rueda de prensa previa al partido contra el Andorra con un periodista, al que atacó por una pregunta que le había hecho a Aleix Febas

Beccacece la lía en rueda de prensa
Sebastián Beccacece dirigiendo al Elche - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La situación del Elche vive un momento bastante dulce en LaLiga Hypermotion. Tras un arranque de temporada muy irregular, en el que coquetearon con la parte baja de la tabla, el conjunto ilicitano se ha repuesto, y actualmente marcha noveno. Practican un fútbol muy mejorado, que les permite incluso volver a hablar del playoff de ascenso, el objetivo de principio de temporada, y del que ahora solo separan dos puntos. Su técnico, el argentino Sebastián Beccacece, fue muy criticado a principio de año, pero ahora ha recuperado la confianza de todo el entorno de la entidad gracias a los resultados. Pero no todo son buenas palabras, este viernes tuvo sus más y sus menos con un periodista, al que afeó una pregunta que le había hecho a Aleix Febas.

"En nuestro pequeño espacio que es el vestuario vamos a pelear para funcionar con nuestros valores y, al que atente contra esos valores, lo vamos a atacar", dijo el argentino cuando un periodista iba a preguntarle en las rueda de prensa previa al partido frente al Andorra. Se refería a una cuestión que le hizo el mismo profesional al jugador, al que dijo que eran "muy infantiles" defendiendo los balones parados, además de algo "incluso peor". Esto desencadeno una disputa de casi cinco minutos, con multitud de acusaciones cruzadas.

Pese a que el periodista trató de rebatir al argentino, le confirmó que si había hecho esa pregunta, y continuó su alegato manteniendo la calma en todo momento. "Fue así, pero no importa, uno se tiene que hacer cargo de lo que dijo. Fuiste extremadamente grosero con él”, una tranquilidad que mantuvo cuando le contestó que el, como entrenador, no estaba "para opinar de lo que nosotros estamos diciendo", si no que su función era "responder las preguntas". No se lo tomó bien Beccacece, que pidió "respeto" y zanjó el conflicto dando por finalizada la rueda de prensa.

El argentino fue el último entrenador del aciago año del equipo alicantino la pasada campaña en LaLiga y ahora, ya establecido su proyecto, va a luchar por volver a la categoría de oro. Este fin de semana se enfrenta al Andorra, equipo de la parte baja de la tabla. Si consiguen una victoria y Oviedo, Valladolid y Levante pinchan, se harán con un hueco entre los seis primeros, posición de la que será muy difícil bajarlos. Lo tendrán que hacer sin Sergio León, quien ya golea con el Eibar, tras rescindir su contrato con los del Martínez Valero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram