La respuesta de Alguacil y la Real Sociedad al interés de Leganés, Andorra, Elche, Burgos y Tenerife por dos de sus canteranos

El técnico donostiarra demostró ante el Celta de Vigo en Balaídos que confía en aquellos futbolistas jóvenes que vienen contando con menos minutos, aunque en Segunda división se pelean por las cesiones de algunos de ellos

La respuesta de Alguacil y la Real Sociedad al interés de Leganés, Andorra, Elche, Burgos y Tenerife por dos de sus canteranos
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La Real Sociedad rompió su mala racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer en LaLiga EA Sports con un triunfo por la mínima ante el Celta de Vigo en Balaídos. Un resultado que sirvió, además, para reivindicar el valor de una cantera txuri urdin que proporciona un fiable fondo de armario al equipo dirigido por Imanol Alguacil.

Entre las bajas de Hamari Traoré, Kubo, Zubimendi y Barrenetxea, y el descanso concedido a jugadores como Tierney, Mikel Merino y Oyarzabal, el entrenador donostiarra tiró de jóvenes que venían contando con menos minutos y la apuesta no le pudo salir mejor. Así, puso en liza al venezolano Jon Mikel Aramburu, por primera vez titular en el en el lateral derecho, a un Jon Pacheco que llevaba tiempo sin jugar o a un suplente de lujo como Beñat Turrientes.

Los números de Olasagasti con la Real Sociedad

Junto a ello, también se reivindicó Jon Ander Olasagasti. El mediocentro formó pareja en la zona ancha junto a Zubeldia y aportó su habitual trabajo y compromiso, unidos a una correcta lectura del juego. Era su primer partido como titular en la presente Liga después de que el pasado verano fuese inscrito como miembro de la primera plantilla.

Hasta la fecha, Olasagasti sólo había participado en cinco encuentros ligueros, si bien lo había hecho en las rectas finales de todos ellos, con apenas 45 minutos. Sólo había partido en el once en las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey. Pero frente al Celta disfrutó de 64 minutos que sirvieron para confirmar que no saldrá cedido en este mercado invernal.

Crece el protagonismo de Magunazelaia

Una situación similar a la de Jon Magunazelaia. En su caso, el eibarrés sí tiene ficha del filial, pero la salida de Momo Cho le ha abierto las puertas del primer equipo y en Balaídos se demostró que puede ser una alternativa en ataque, partiendo como titular y gozando de una buena ocasión tras una dejada de Zulbeldia.

El futbolista del Sanse ya había tenido minutos en Liga ante el Betis y en el último derbi vasco frente el Athletic, así como en res partidos de la Copa del Rey y en el último de la fase de grupos de la Champions frente al Inter de Milan. Un protagonismo que va a más y que también le cierra la puerta de salida.

Ofertas de Segunda división

En este sentido, el periodista Ángel García (Cazurreando.com) apunta que son varios los equipos de Segunda división que han llamado a las puertas tanto de Olasagasti como de Magunazelaia. Es el caso del Leganés, el Andorra, el Elche, el Burgos o el Tenerife. Sin embargo, aunque no hay respuesta oficial al respecto, Alguacil sí ha lanzado la suya propia al demostrar que cuenta con ambos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram