Escándalo en la previa del Granada - Cádiz y con el Málaga salpicado

Ultras de los protagonistas del duelo que dará comienzo a partir de las 18:30 en el Nuevo Los Cármenes se enfrentaron en las horas previas con un saldo de 36 detenidos y la presencia también del Frente Bokerón

Escándalo en la previa del Granada - Cádiz y con el Málaga salpicado
Imagen del último partido entre Granada y Cádiz el pasado curso - @Cadiz_CF

El fútbol es una fiesta y así debería de ser siempre pese a que algunos se empeñen en convertirlo en una excusa para generar violencia y por lo tanto, crear un ambiente poco agradable para acudir a cualquier campo de España. Este fin de semana se enfrentarán desde las 18:30 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, Granada y Cádiz en un partido que en un principio no fue declarado de alto riesgo. Esta declaración de partido de alto riesgo hubiese conllevado un refuerzo en la presencia policial. A pesar de la no declaración de alto riesgo, los que quieren pegarse como si de una pelea de la UFC se tratase, han encontrado el modo de ser tristes protagonistas en las horas previas del duelo entre Granada y Cádiz.

Aficionados de Granada, Cádiz y Málaga se pegan y la Policía Nacional interviene

Los ultras de Granada y Cádiz, acompañados los primeros de los ultras del Málaga según ha informado Granada Digital, habrían protagonizado una reyerta en torno a las 13:30 de la tarde en la calle Ebro, que se encuentra cerca del estadio Nuevo Los Cármenes. En dicha reyerta a la que acudió la Policia Nacional tras el aviso de los vecinos de la zona, los agentes de la Policía habría intervenido 20 palos y 2 puños americanos.

Además, la actuación de la Policía Nacional se habría saldado con cerca de medio centenar de identificados pertenecientes al grupo ultra del Cádiz. La cifra exacta de identificados varía en función de la fuente por lo que desde ED no podemos concretar el número. Además, se han levantado actas por drogas, altercados públicos y la luna rota de un coche de la Policía Nacional.

La aparición de los ultras del Málaga, que no jugaba ante el Granada, no es aleatoria ya que el Frente Bokerón, como se denomina dicho grupo ultra, está hermanado con el de Curva Sur que son seguidores del Granada. Ambos grupos ultras cuentan con una mala relación, por decirlo de manera suave, con las Brigadas Amarillas, que es el grupo ultra que anima al Cádiz.

Ultras de Cádiz y Málaga se la tienen jurada

El pasado mes de septiembre, el Cádiz visitaba La Rosaleda para medirse al Málaga, en dicha ocasión y conocedora la Policía Nacional de los antecedentes de los grupos ultras citados anteriormente de ambos equipos, el partido si fue declarado de alto riesgo.

Con la importante presencia policial que existió en el partido, además de en la previa, entre Málaga y Granada, no se registraron incidentes destacables. Este sábado la Policía Nacional no ha podido evitar estos altercados aunque su rápida intervención ha propiciado que no haya pérdidas personales.