UD Ibiza 1-1 Málaga CF: Lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza

Ambos conjuntos se miden en un encuentro vital para la lucha por la salvación durante lo que queda de temporada

UD Ibiza 1-1 Málaga CF: Lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza
Pablo Chavarría disputando un balón en el partido frente al Ibiza - LaLiga Smartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 8 min lectura

El partido

El encuentro comenzó pasado por agua y con poca presencia en las gradas del Can Misses. Ambos conjuntos tomaban temperatura y se medían sus fuerzas. El Málaga de Pepe Mel dominaba con el balón y circulaba bastante bien la pelota, aunque el balón no conseguía llegar al área. A través de centros es como intentaban llevar el peligro.

La primera ocasión llegó a través de las botas de Suli, quien puso un centro que Ekain cabeceó por encima de la portería de Rubén Yáñez.

La mejor oportunidad en los primeros viente minutos fue para el Málaga. Rubén Castro puso un balón en profundidad para Fran Villalba. El jugador del equipo malagueño no pudo vencer a Fuzato. Su disparo fue directamente 'al muñeco'.

El Málaga seguía intentándolo, sobre todo a balón parado, donde siempre se buscaba la cabeza de Esteban Burgos. En una serie de rechaces, Escassi hizo estirar a Fuzato con un paradón. El equipo de Pepe Mel no se quedó ahí y fue a más.

En el minuto 31, a través de un centro teledirigido de Javi Jiménez, Pablo Chavarría entró en carrera desde segunda línea y con un cabezazo logró poner el 0-1 en el marcador. El argentino realizó un gran remate, aunque la mitad del gol fue gracias al centro del lateral izquierdo del equipo de Pepe Mel. El delantero llevaba cerca de dos años sin marcar un gol con el Málaga CF.

En los últimos quince minutos de la segunda mitad el Málaga CF se mentalizó en mantener el resultado y dominar el partido y lo consiguió. Sin nada más que suceder ambos equipos se marcharon a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que el primer tiempo. El equipo de Pepe Mel siguió con su dominio en el juego. Pocas ocasiones y un partido muy disputado entre ambos. Lucas Alcaraz quiso con cambios darle una vuelta al partido.

En el minuto 71, Shashoua conectó con un pase hacia Cristian Herrera quien justo delante de Yáñez remató a placer y puso el empate en el marcador. El VAR tuvo que actuar, porque parecía fuera de juego, pero finalmente el tanto subió al electrónico.

El Málaga parecía otro equipo. Se desinflaron los malagueños tras el gol y los ibicencos apretaron cada vez más para intentar ir a por el partido. Pablo Chavarría seguía intentándolo por todos los medios en el equipo malagueño. Fue el mejor sin duda del partido y una tremenda alegría para los de Pepe Mel.

Sin nada más que acontecer, el colegiado decretó el final del partido sin que ocurriera nada más. El empate dejó un sabor agridulce al Málaga y no sirvió para nada en ambos conjuntos.

Ficha técnica

1 - UD Ibiza: Fuzato, Juan Ibiza, Martín Pascual, Javi Vázquez; Appin, Morante (67' Shashoua), Miki Villar, Cristian Herrera (76' Nolito), Bogusz (86' Diop); Ekain (86' Darío Poveda) y Suli (46' Castel).

1 - Málaga CF: Rubén Yáñez; Fran Villalba, Esteban Burgos, Escassi, Ramalho, Javi Jiménez; Jozabed (69' Luis Muñoz), Aleix Febas (78' Issa Fomba), Genaro Rodríguez (58' N'Diaye); Pablo Chavarría y Rubén Castro (78' Loren).

- Árbitro: López Toca (C. Cántabro). Amonestó a Genaro Rodríguez (23') y Escassi (53') con tarjeta amarilla del Málaga CF y a Ekain (64'), Cristian Herrera (74') y Juan Ibiza (91') con tarjeta amarilla de la UD Ibiza.

- Goles: 0-1 (31' - Pablo Chavarría). 1-1 (71' - Cristian Herrera).

- Incidencias: Partido de la jornada 20 de LaLiga Smartbank en el Estadi Palladium Can Misses de Ibiza.

La previa

Duelo del fondo de la tabla de Segunda división. Los de Pepe Mel necesitan la victoria para reengancharse y así pelear por salir del descenso esta misma temporada. El Ibiza de Lucas Alcaraz viene de ganar frente al Racing de Santander. La dinámica de un nuevo entrenador está trayendo buenas sensaciones en el equipo balear, que incluso pudieron puntuar en La Romareda.

Pepe Mel y sus hombres lograron un valioso empate en casa frente al Granada CF. Ambos conjuntos cuentan con el mismo tiempo de preparación para el partido. Hace tres días disputaron la jornada anterior. El cuadro malagueño presenta varias bajas, algunas como las de Fran Sol, quien se encuentra enfermo.

Es un encuentro vital para ambos contra un rival directo en la lucha por la salvación. El Málaga llega con un Rubén Castro histórico. Es el jugador que más goles ha conseguido marcar en LaLiga en este siglo XXI, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El canario es la esperanza del equipo que echa mano a varios canteranos. Algunos están siendo muy eficaces, como Haitam. Mientras que otros como Issa Fomba están dejando muy buenas sensaciones en las últimas semanas. Manolo Reina no podrá estar bajo palos por acumulación de tarjetas amarillas.

Cómo y dónde ver el Ibiza - Málaga

Para poder disfrutarlo existen diversas maneras, se televisará a través de Movistar+ y Movistar LaLiga por lo que será necesario el paquete de fútbol de Movistar+ para poder disfrutarlo.

Existen otras alternativas en esta ocasión, como es el caso de Orange, que con su paquete ‘Love’ también permitirá ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MásMovil también emitirán la Segunda División a través del canal LaLiga SmartBank TV.

La opción es la de seguir el encuentro a través de ESTADIO Deportivo con nuestro directo, la narración de las mejores jugadas y las reacciones de los protagonistas tras el partido. La previa dará comienzo este domingo, 11 de diciembre, sobre las 12:30 horas, y el partido arrancará a las 14 horas.

El posible once de Pepe Mel

Rubén Yáñez; Juanfran, Esteban Burgos, Escassi, Ramalho, Javi Jiménez; N'diaye, Luis Muñoz, Aleix Febas; Fran Villalba y Rubén Castro.

Las alineaciones

UD Ibiza: Fuzato, Juan Ibiza, Martín Pascual, Javi Vázquez; Appin, Morante, Miki Villar, Cristian Herrera, Bogusz; Ekain y Suli.

Málaga CF: Rubén Yáñez; Fran Villalba, Esteban Burgos, Escassi, Ramalho, Javi Jiménez; Jozabed, Aleix Febas, Genaro Rodríguez; Pablo Chavarría y Rubén Castro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram