Jornada 16 LaLiga Hypermotion: El Cartagena da una insuficiente alegría a su gente

La jornada 16 de Segunda División vive este domingo otros cinco encuentros, abriendo el fuego el choque entre Racing Ferrol y Burgos, resuelto en el tiempo de prolongación, al igual que el empate del Mirandés en el campo del Eldense. Por su parte, el Oviedo logró remontar ante el Eibar con un tanto de penalti en los últimos instantes. Los dos últimos encuentros dejaron sendos empates

Jornada 16 LaLiga Hypermotion: El Cartagena da una insuficiente alegría a su gente
El Cartagena sumó su primer punto de la temporada como local. - @FCCartagena_efs
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura

Al contrario de lo que sucede en LaLiga EA Sports, donde los compromisos de las diferentes selecciones han motivado un nuevo parón en la competición, la Segunda División sigue su curso con una nueva jornada, en este caso la número 16, que arrancó el pasado viernes con el empate entre Valladolid y Leganés. Por su parte, este pasado sábado se disputaron otros cuatro partidos, destacando el triunfo del Espanyol gracias a un doblete de Braithwaite y el asalta del Huesca a La Romareda en el derbi aragonés, sentenciando con ello a Fran Escribá como entrenador del Zaragoza.

Para este domingo quedan otros cinco encuentros, echando el cierre este nueva fecha de LaLiga Hypermotion mañana lunes, cuando tendrá lugar, a partir de las 21:00 horas, el duelo entre Levante y Racing de Santander en el Ciudad de Valencia.

Racing Ferrol 1-1 Burgos

El Burgos rescató un empate en el tiempo de prolongación en el feudo del Racing de Ferrol, invicto en A Malata desde diciembre de 2022, pero que sufrió un varapalo tras un planteamiento efectivo que estuvo a punto de brindarle una nueva victoria y su consolidación en la zona noble de la tabla. Un error del portero visitante, Caro, permitió la ventaja del cuadro de Cristóbal Parralo por medio de Álvaro Giménez, que remató de cabeza en el minuto 70 tras el saque de una falta. Pero el cuadro burgalés no se rindió y, en el minuto 95, salvó un punto por mediación de Fer Niño.

Oviedo 2-1 Eibar

El Oviedo firmó una remontada ante el Eibar tras una gran segunda parte y rubricó una importante victoria con un gol de penalti del argentino Santiago Colombatto en el minuto 89. Poco antes del descanso, el conjunto vasco marcó el 0-1 tras un centro de Stoichkov rematado a gol por Jon Bautista. Pero el partido cambió en el segundo tiempo y el Oviedo equilibró la balanza en el minuto 49. Un centro de Abel Bretones desde la izquierda rebotó en Berrocal y el balón salió volando hasta la cabeza de Borja Bastón, que batió a Luca Zidane cuando éste estaba en el suelo, llegando ya en la recta final el definitivo 2-1.

Eldense 2-2 Mirandés

El Eldense y el Mirandés empataron en el Nuevo Pepico Amat con un gol de Barbu en el tiempo añadido que privó al conjunto alicantino de encadenar su cuarta victoria consecutiva y permitió al conjunto burgalés rescatar un punto. Antes de ese desenlace final, Reina había adelantado a los visitantes a la media hora, pero el Eldense consiguió darle la vuelta al marcador con un tanto de Mario Soberón de penalti en los instantes finales del primer tiempo y otro del mismo futbolista nada más comenzar el segundo.

Cartagena 1-1 Albacete

El colista Cartagena sumó su primer punto como local de la temporada en LaLiga Hypermotion al octavo intento, al empatar a un gol frente al Albacete Balompié, que acumula siete jornadas sin vencer. Cuando parecía que al descanso se llegaría con el 0-0 marcaron los de casa. Fue con un saque de esquina lanzado por Iván Calero, rematado en primera instancia por Mikel Rico de cabeza y remachado por Alfredo Ortuño. El empate a uno definitivo llegó tras otro córner que botó Manuel Fuster y remató de cabeza el recién incorporado Higinio Marín en el minuto 61.

Villarreal B 0-0 Andorra

El Villarreal B y el Andorra empataron este domingo sin goles, en un partido con la niebla como gran protagonista, que pudo caer hacia cualquier lado. La escasa visibilidad obligó. al menos desde la grada y los banquillos, a intuir más que ver un partido que llegó al descanso con un intercambio de golpes que no encontraron el camino del gol. En la segunda mitad, la ocasión más clara la tuvo el local Ferrari, cuyo remate de cabeza se encontró con una buena mano de Dani Martín.

Levante UD 2-4 Racing de Santander

El Racing de José Alberto López frenó su sequía de tres derrotas consecutivas con una importante victoria ante el Levante en el Ciutat de Valencia. El partido fue el más animado de la jornada y el de más goles. Óscar Clemente adelantó a los granotas rebasado el minuto 10, pero en el 22' empataría Juan Arana para los cántabros. El ex del Sevilla Iván Romero volvería a adelantar a los de Calleja al filo del descanso. Pero la segunda parte sólo tuvo un color y fue la del Racing. Peque ponía el 2-2 a los ocho minutos y de nuevo Arana a la hora de encuentro pondría el 2-3. Peque sellaría su doblete con el definitivo 2-4 a falta de 20 la conclusión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram