Levante UD 1 – 0 Málaga CF: Sin pegada no hay nada

El equipo de Pepe Mel busca salir del pozo del descenso ante uno de los favoritos para conseguir el ascenso

Levante UD 1 – 0 Málaga CF: Sin pegada no hay nada
Rubén Castro tras fallar una ocasión durante el partido frente al Levante - LaLiga Smartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 7 min lectura

El partido

El encuentro entre ambos equipos comenzó con varias idas y venidas para los dos equipos. El Levante intentaba controlar el balón, mientras que los de Pepe Mel aprovechaban cada situación que tenían para montar una contra.

La primera ocasión llegó por parte de Cantero, quien le cogía la espalda a Escassi. El delantero granota cruzó el balón, pero Yáñez consiguió detener el disparo. El Málaga contraatacó y Rubén Castro pudo haber adelantado a los visitantes en el marcador, pero su disparo fue al muñeco.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Joni Montiel mediante un lanzamiento de falta. El balón salió escupido por el palo cuando Rubén Yáñez ya hacía la estatua. Al equipo de Pepe Mel le costaba tener el balón, algo que era lo esperado durante el encuentro. Pero lo cierto es que a la contra el equipo de Martiricos lo intentaba.

La primera mitad no tuvo muchas ocasiones para ser exactos. Aunque la verdad es que los locales llevaron más peligro. El Málaga intentaba a través del balón parado buscar a Esteban Burgos, aunque no surtió efecto.

En una de esas contras lanzadas por el Málaga de Pepe Mel, a través de un centro lanzado por Febas desde la derecha conseguía conectar con Rubén Castro, quien conseguía desempatar el partido. Aun así, la jugada estuvo anulada por fuera de juego. Dani Cárdenas sufrió un pequeño percance, durante el remate del delantero canario, Castro pisó sin querer el gemelo de la pierna derecha del portero granota. Todo quedó en un susto y el colegiado mandó a ambos equipos a vestuarios tras el final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un tímido disparo desde lejos por parte de Jorge De Frutos que se marchó muy desviado.

El partido parecía tranquilo, aunque el dominio de los locales era claro. En el minuto 60, a través de un balón desde la derecha y superando a Javi Jiménez, los granotas pusieron un centro hacia Brugué, quien remataba de tacón al larguero y en el rechace Iborra conseguía adelantarse a Ramalho con un cabezazo e hizo el primer con del encuentro.

La entrada de Fran Sol sobre el césped animó a los malagueños para probar fortuna desde varias posiciones. El delantero lo intentaba desde lejos e incluso el canterano Issa Fomba también se animaba para intentar hacer el empate.

El Levante también realizó sus cambios. Wesley Moraes pudo hacer el segundo tanto nada más entrar al terreno de juego. El Málaga intentó reaccionar y pudo poner el empate en el marcador a través de las botas de Loren.

Los granotas consiguieron que en los últimos minutos el encuentro se disputase en el campo del Málaga. Los de Pepe Mel lo intentaron con balones en largo, pero nada salió. Al conjunto de Martiricos le faltó materializar las ocasiones que tuvo. Le falta pegada y sobre todo construcción de juego. Mucho que trabajar y los blanquiazules son penúltimos en LaLiga Smartbank.

Ficha técnica

1 - Levante UD: Dani Cárdenas, Son (46' Marc Pubill), Rober, Vezo, Álex Muñoz, Pablo Martínez, Iborra, Jorge De Frutos (87' Saracchi), Joni Montiel (67' Pepelu), Bouldini (87' Wesley Moraes) y Álex Cantero (55' Brugué).

0 - Málaga CF: Rubén Yáñez, Ramalho, Escassi (67' Issa Fomba), Esteban Burgos, Juanfran (82' Dani Lorenzo), Javi Jiménez, Luis Muñoz (63' Luis Muñoz), N’diaye, Febas, Fran Villalba (82' Pablo Hervías) y Rubén Castro (63' Fran Sol).

- Árbitro: Moreno Aragón (C. Madrileño). Amonestó a Escassi (19'), Luis Múñoz (24') y Alfred N'diaye (69') del Málaga CF.

- Goles: 1-0 (62' Vicente Iborra).

- Incidencias: Partido de la jornada 18 entre Levante UD y Málaga CF en el estadio Ciutat de Valencia.

La previa

Nuevo reto para los malagueños, esta vez en el Ciutat de Valencia frente al Levante UD. El Málaga Club de Fútbol podría escalar algunos puestos en la clasificación, aunque la victoria del Lugo frente al Racing hace que no puedan salir del descenso aún en esta jornada.

En situación crítica está el conjunto de Pepe Mel, penúltimo con solo catorce puntos y cuyo balance las últimas seis jornadas es de una victoria, dos empates y tres derrotas. El equipo blanquiazul cuenta con algunas bajas. Mel incidió en la plaga de lesiones que padece el Málaga, en el que es baja de última hora el defensa Juande Rivas y el centrocampista Cristian; y duda el central argentino Esteban Burgos, y dijo que "ojalá fueran cosas de entrenamiento porque ya se habría hecho algo".

Aunque todo hay que decirlo, el Levante de Javi Calleja tampoco se fío de los malagueños. Pepelu, uno de los figures emblema de los granotas, analizó el encuentro frente al Málaga en rueda de prensa: "Siempre hemos dicho que la Segunda es una Liga muy complicada. El Málaga ahora está en una situación complicada, pero sabemos que tienen jugadores muy importantes en la categoría. Hicieron un equipo para estar lo más arriba posible y no debemos confiarnos".

Cómo y dónde ver el partido entre Levante y Almería

Las alineaciones

Levante UD: Dani Cárdenas, Son, Rober, Vezo, Álex Muñoz, Pablo Martínez, Iborra, Jorge De Frutos, Joni Montiel, Bouldini y Álex Cantero.

Málaga CF: Rubén Yáñez, Ramalho, Escassi, Esteban Burgos, Juanfran, Javi Jiménez, Luis Muñoz, N’diaye, Febas, Fran Villalba y Rubén Castro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram