Racing de Santander 2-2 Granada: Amargo liderato en El Sardinero
Asier Villalibre abrió el marcador en el minuto 18 y en el 22, Javi Castro remató en el primer palo un saque de esquina botado por Íñigo Vicente para hacer el segundo. En el segundo tiempo el Granada empató gracias a los goles de Jorge Pascual y José Arnaiz en el 56 y en el 67 respectivamente

Racing de Santander y Granada se medían este sábado desde las 21:00 horas en El Sardinero. El Racing de Santander llegaba con la tarea de recuperar ese liderato que perdió el viernes a manos de Las Palmas. El Granada por su parte quería sacar algo positivo del Sardinero para poder salir de los puestos de descenso. El triunfo de los de Pacheta el pasado fin de semana les dio un importante impulso en el objetivo de la permanencia. Curiosamente, Racing de Santander y Granada se midieron en la última jornada de la Liga regular 2024/25 en un partido en el que ganase se metía en el play off de ascenso a Primera.
El Racing de Santander frena el crecimiento del Granada
El Racing de Santander salió dominando la posesión y además empezó a acercarse a la portería de un Astralaga que hoy suplía a Luca Zidane. Cuando parecía que el Granada empezaba a estirarse y superaba el primer arreón local, llego una rápida transición de los cántabros que acabó con un disparo con pierna izquierda de Asier Villalibre desde el flanco derecho del ataque santanderino.
El Racing de Santander, otra vez con Villalibre, hacía el 1-0 en el minuto 18. Casi sin tiempo para asumir el gol de Villalibre, el Granada vio como en un saque de esquina botado de forma magistral por parte de Íñigo Vicente, Javi Castro hiciese el segundo en el 22 tras rematar el centro al primer palo. Más allá de los dos goles, Racing de Santander y aún menos el Granada, se acercaron a las porterías rivales.
Jorge Pascual le da emoción y José Arnaiz lo empata
El Granada salió con todo en la segunda mitad, sabedor el cuadro de Pacheta que echarse atrás podría traer más goles en contra. Jorge Pascual marcó, no sin suspense, el 2-1 tras un centro desde la izquierda y un remate dentro del área pequeña. Hubo revisión del VAR y finalmente el tanto subió al marcador en el 56. El Racing de Santander estaba tocado y no lo desaprovechó el Granada. José Arnaiz, en una falta directa y con la ayuda de Javi Castro que la tocó, terminó haciendo el segundo de los andaluces en el 67.
El Granada se lo había creído y finalmente había conseguido igualar la contienda en El Sardinero. El Racing vivía una pesadilla ciertamente parecida ante la Cultural Leonesa. El Granada siguió apretando a un Racing de Santander que generaba peligro por la calidad de sus jugadores pero no por el dominio del juego. Con este empate, que dejará más contento al Granada que al Racing de Santander por cómo se dieron los hechos, hace que el Racing de Santander recupere el liderato (con posible triple empate en caso de triunfo del Dépor) y también provoca que el Granada salga de los puestos de descenso a costa de un Huesca que cae al pozo.