Brasil espera a Ancelotti

La selección 'canarinha' tiene al técnico italiano del Real Madrid como su prioridad para el banquillo, esperando que acabe LaLiga para hablar con él

Brasil espera a Ancelotti
Carlo Ancelotti - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), confesó este domingo que el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, sigue siendo la primera opción para dirigir a la selección brasileña y que esperará a que termine la última jornada de LaLiga para recibir una respuesta.

En una entrevista a la televisión Band, Rodrigues afirmó que "nuestro plan A sigue siendo exactamente ese (contratar a Ancelotti). Tenemos una sensación de que eso puede funcionar. Vamos a esperar el final de la competición (la Liga española). Ya hay un campeón que es el Barcelona, pero vamos a esperar que la competición termine porque tenemos la intuición de que puede resultar".

La 'canarinha' tiene el puesto de seleccionador vacante desde que Tite renunciase tras la pronta eliminación de Brasil en el pasado Mundial de Qatar 2022. Ancelotti hasta ahora no ha mostrado públicamente su intención de irse, algo que no preocupa al dirigente de la CBF. "Si yo estuviese en su lugar, con un contrato en rigor, tampoco desmerecería a la empresa que me contrató para hacer eso (decir que quiere asumir otra función)", indicó Rodrigues.

"Él (Ancelotti) es un entrenador que tiene esa visión y tiene el coraje de colocar nuevos talentos para jugar. Por eso, sin desmerecer a ningún otro entrenador, a los que respetamos (y Brasil tiene muchos entrenadores a los que apreciamos porque son competentes) seguimos esperando", siguió diciendo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Rodrigues espera poder anunciar al nuevo seleccionador tras la ventana de amistosos fijada por la FIFA para junio, en la que Brasil se enfrentará a Guinea el 17 de junio en Barcelona y a Senegal tres días después en Lisboa. "Esperamos poder tener ya en junio una posición más clara y que podamos hablar con mayor convicción", comentó.

En caso de que Ancelotti, con contrato hasta 2024 en el Real Madrid, diga que no, Brasil tendrá que recurrir a otros planes, entrenadores brasileños o que trabajan actualmente en clubes de Brasil como Dorival Júnior y Fernando Diniz, de Fluminense, o el portugués Abel Ferreira (Palmeiras).

"Son nombres importantísimos. Acompañamos el trabajo de Dorival, de Abel y de Diniz. Hemos visto todo el trabajo importante que han hecho y también observamos otros que son importantes y que no cito, pero de los que puedo decir que son competentes", aseguró.

"Lo único seguro es que la CBF escogerá al que considere como mejor para el próximo ciclo. Y el ciclo no es sólo disputar el próximo Mundial sino ganar el Mundial", concluyó Ednaldo Rodrigues.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram