Cambio de última hora en la convocatoria de Euskal Selekzioa

El central Unai García cayó lesionado en la última sesión y ha abandonado la concentración, siendo reemplazado por González de Zárate

Cambio de última hora en la convocatoria de Euskal Selekzioa
Cambio de última hora en la convocatoria de Euskal Selekzioa - @@EFF_FVF
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

La selección del País Vasco o Euskal Selekzioa ha anunciado en la mañana de hoy la baja de última de hora de su central Unai García, por lo que ha tenido que abandonar la concentración del combinado vasco en Bilbao para regresar a Pamplona, donde será revisado por los servicios médicos de Osasuna.

El propio club navarro ha dado más detalles de la lesión sufrida por el futbolista rojillo, que todo apunta a que estará de bajas alguna semanas. "Unai García ha causado baja en la convocatoria de la Euskal Selekzioa tras presentar lesión en la cara posterior del muslo izquierdo durante la sesión de entrenamiento de ayer. El jugador ha abandonado la concentración del equipo y la semana que viene será cometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para valorar el alcance de la lesión, ha informado Osasuna a través de las redes sociales.

La Federación vasca ha informado de la baja de última hora y de su recambio, que llega procedente de la Real Sociedad y no es otra que la presencia de Urko González de Zárate. El pivote vitoriano, de 23 años, se incorpora así apenas unas horas antes de que la selección de Euskadi se mida esta noche a la de Uruguay de Marcelo Bielsa en San Mamés.

Djaló ya está en Bilbao

La selección vasca que dirige Joseba Arrasate entrenó ayer en Lezama para preparar el amistoso que le va a enfrentar a Uruguay este sábado en San Mamés con la ausencia de Álvaro Djaló, delantero del Sporting de Braga fichado por el Athletic para la próxima temporada. El extremo formado en los clubes vizcaínos del San Miguel de Basauri y el Begoña no ha podido llegar a tiempo a esta primera toma de contacto por retrasos en el viaje en el que debía llegar a la capital vizcaína, según informó la Federación Vasca de Fútbol, y finalmente lo ha hecho en el día de hoy.

En consecuencia Arrasate y su cuerpo técnico han tenido a sus órdenes a 19 futbolistas. El grupo estaba formado por Julen Agirrezabala, Imanol García de Albeniz, Dani García, Mikel Vesga, Malcom Adu Ares y Asier Villalibre (Athletic), Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Jon Ander Olasagasti (Real Sociedad), Andoni Gorosabel, Ander Guevara y Alex Sola (Alavés), Aitor Fernández, Unai García y Jon Moncayola (Osasuna), Iván Martín (Girona), Roberto Torres (Gol Gohar/IRN), Martín Agirrebagiria (Famalicão/POR) y Oier Zarraga (Udinese/ITA).

Antes de la sesión han comparecido en rueda de prensa Aitor Fernández y Ander Guevara. El portero de Osasuna aseguró que encara este encuentro ante Uruguay "con muchísima ilusión" y cree además que "es momento de reivindicar la oficialidad" en un partido que está convencido de que "va a ser una fiesta". "Será un partido de ida y vuelta y con mucho ritmo. Solo hay que ver los jugadores que tiene Uruguay, sobre todo por dentro. Por lo menos tendremos que igualarles en lo físico y con las ganas que tenemos creo que podremos sacar algo positivo", explicó el guardameta guipuzcoano.

Guevara, por su parte, destacó que la presencia de futbolistas de "mucho nivel de los mejores equipos y las mejores ligas" en el combinado dirigido por Marcelo Bielsa es "la mejor noticia" para el equipo vasco porque de esta manera el partido ante el bicampeón del mundo "coge otro peso". "Desde el primer momento que se hizo oficial el partido la respuesta de la gente ha sido increíble y por lo que se comenta va a haber más de 30.000 personas. Para el que no haya comprado una entrada hay que animarle. Es la fiesta del fútbol vasco cuánta más gente venga mejor", subrayó el centrocampista vitoriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram