Clemente le echa más leña al fuego de Luis de la Fuente

Tras criticar abiertamente la prematura convocatoria del joven Lamine Yamal, ahora se ha vuelto a pronunciar tras la lesión de gravedad del barcelonista Gavi frente a Georgia. Y para explicarlo, ha puesto como ejemplo a Raúl González Blanco

Clemente le echa más leña al fuego de Luis de la Fuente
Javier Clemente, junto con Vicente del Bosque y Toschack. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si la semana pasada Javier Clemente ya fue noticia por sus declaraciones sobre la convocatoria de Luis de la Fuente para afrontar los partidos ante Chipre y Georgia por la inclusión en la misma del joven Lamine Yamal, ahora y tras la grave lesión sufrida por Gavi, el de Baracaldo ha vuelto a salir a la palestra para seguir argumentando tales críticas al seleccionador español.

Lo ha hecho en La Tribu de A Diario de RadioMarca y en esta entrevista ha repasado las decisiones que él tuvo que tomar también cuando estaba al frente del banquillo de España.

"Están sacado a niños que juegan un montón al fútbol porque hay que verles, la gente quiere verles. Pues que le vean media hora. Recuerdo que cuando debutó Raúl con Valdano yo era seleccionador desde hacía poco tiempo. Y yo debuté en Primera División a los 18 años pero era suplente y no iba a la selección. A mí me pusieron a parir porque yo hice debutar a Raúl dos años después. Y yo decía que bastante carga tenía ya con jugar en el Real Madrid y lo que ello convocaba. Jugaba en la sub21 pero no por su nivel, sino por su potencial físico. Le íbamos a quemar y bastante tenía con jugar en el Madrid y eso es lo que digo de digo de los chavales", ha subrayado.

En ese sentido, recuerda que fue muy criticado por tardar tanto en citar al jugador madridista: "Dije que había que tener paciencia y que ya vendría con nosotros, que no había ningún problema en que jugara otro y viniese más adelante. Vino después de las Olimpiadas. No pasó nada, él era muy fuerte. Jugaba todos los partidos con el Real Madrid y yo no le iba a meter esa carga. Se tiene que amoldar la UEFA, las federaciones...".

Por último, ha recalcado otro ejemplo el de Ansu Fati y ha alertado al FC Barcelona con su nueva perla: "Yamal, con 16 años, juega un montón. Tiene que ir a una velocidad de juego mayor que le corresponde para destacar. Es esfuerzo que hace tiene que ser más fuerte y al choque ya no te cuento. Eso le pasó a Ansu Fati. Chocó con un tío de 28 años y le voló la rodilla. Las piernas, los huesos, los ligamentos, los pulmones... todo requiere una preparación. No es lo mismo con 27 años o con 23 que con 16. Los chavales son buenos y están bien formados, pero tienen que ir a esfuerzos mucho menores. Me da que pena que a un crío de 16 lo mismo en dos años ya no le pueda volver a ver".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram