Clemente cuestiona la lista de Luis de la Fuente en España y a Xavi en el Barcelona

El técnico vasco considera que el técnico riojano se está equivocando a la hora de citar al joven Lamine Yamal, mientras que le ha lanzado un consejo al preparador catalán para sus próximas ruedas de prensa

Clemente cuestiona la lista de Luis de la Fuente en España y a Xavi en el Barcelona
Javier Clemente, antes de retirarse del mundo de los banquillos. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aunque lleva muchos años ya retirado de los banquillos, Javier Clemente esta semana es noticia por el partido que juega España contra Chipre. Un rival que trae a la memoria su destitución al frente del combinado español (después de seis años) tras la escandalosa derrota (por la talla del adversario) encajada en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2000 (3-2).

Así, han sido muchos los medios que han querido hablar estos días con el exseleccionador y, como siempre, ha dejado titulares de todos los colores. Y uno de ellos se ha producido cuando ha sido cuestionado por el joven Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona.

El de Baracaldo no se ha mordido la lengua y ha expresado lo que piensa ante los micrófonos de la Cadena Ser: "Salvo que tenga un certificado médico acojonante yo no llevaría a un chaval de 16 años a jugar partidos internacionales con la absoluta porque ahí hay un tema físico a tener en cuenta. Por ejemplo, con una entrada normal, le levantaron la rodilla a Ansu Fati".

Por otro lado, también hizo referencia al momento que vive el Barcelona y, en concreto, Xavi Hernández, quien ha culpado a la prensa del mal juego de su equipo: "Hubiese sido mejor que no hubiese dicho nada y que guerreara un poco en defensa de los jugadores. Pero bueno, Xavi es Xavi e igual le pillaría en un momento en que un jugador le dice 'joe míster, que me están poniendo a parir y prefiero que me dejen tranquilo porque me pongo nervioso jugando' y por eso habló".

Y en este sentido, el técnico vasco le lanzó un consejo al preparador barcelonista subrayando lo que hubiese pasado si él hubiese sido Xavi: "Si soy yo, os pongo tibios. Yo les digo a la prensa que la culpa es mía y así los chavales juegan con más tranquilidad. Yo me divertía mucho en las ruedas de prensa. Los que escribís y habláis de fútbol no tenéis narices hablar mal de los jugadores, porque los jugadores son los que os pasan muchas de las informaciones".

Por último y tras afirmar que "echa de menos" el mundo de los banquillos, fue cuestionado por los favoritos para ganar la próxima Eurocopa. Y Javier Clemente sorprendió en sus declaraciones asegurando que tres combinados están por encima de España: "Para mí son Francia, Portugal e Inglaterra. Están un paso por encima de nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram