Las tres favoritas para ganar la Eurocopa según Clemente

Javier Clemente, exseleccionador nacional, repasó la actualidad de España en una entrevista radiofónica y dejó claras sus preferencias para la próxima Eurocopa de naciones, que se disputará en Alemania el próximo verano

Las tres favoritas para ganar la Eurocopa según Clemente
Javier Clemente, exseleccionador - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La Selección española se medirá ante Chipre este jueves a las 18.00 horas en el penúltimo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. Con el billete ya logrado de manera matemática, los de Luis de la Fuente se juegan el primer puesto del grupo A ante Escocia. De este choque y de todo lo relacionado con la actualidad de 'La Roja' habló Javier Clemente. Y como siempre no dejó indiferencia al respecto. Incluso se atrevió a mojarse con las favoritas a ganar el torneo, donde no está España.

Curiosamente, la última vez que la Selección española visitó Chipre fue un partido clasificatorio para la Eurocopa del año 2000. El choque se jugó en Larnaka el 5 de septiembre de 1998 y España perdió 3-2 estando en el banquillo Javier Clemente. Un partido que le costó el puesto el de Barakaldo, que ya acumulaba papeletas tras la debacle del Mundial de Francia.

Clemente asegura que no recuerda bien aquel envite: "No me acuerdo de muchos detalles, sólo que fue mi último partido con la Selección. Nos metieron tres goles por la escuadra. Cañizares debutó aquel día". dijo en una entrevista mantenida en el programa El Larguero de la Cadena SER.

Las favoritas de Clemente

Preguntado por la próxima Eurocopa, Javier Clemente sorprendió en sus declaraciones asegurando que tres combinados están por encima de España: "Para mí, están por encima de la Selección Francia, Portugal e Inglaterra. Están un paso por encima de nosotros".

Un Clemente que aseguró que echa de menos los banquillos: "Yo me divertía mucho en las ruedas de prensa. Los que escribís y habláis de fútbol no tenéis narices hablar mal de los jugadores, porque los jugadores son los que os pasan muchas de las informaciones", dijo.

Y achaca que la prensa siempre va en contra de los técnicos: "Cuando el equipo juega mal, es culpa de los entrenadores y a lo mejor es culpa de rendimiento de determinados jugadores. Si lo analizas fríamente, son los jugadores los principales responsables de las malas actuaciones o las derrotas, pero siempre se culpa al entrenador".

Y puso el ejemplo de Vinicius en el Real Madrid: "Vinicius en su primer año en el Madrid ya lo querían echar. El 80% de los periodistas decían que era un 'madero' y no metía una. Y ahora reclaman para él el Balón de Oro. Muchos periodistas se equivocaron con él y ninguno ha perdido el trabajo", comentó en la SER.

Además admitió que si el fuera el actual seleccionador no llevaría a Lamine Yamal: "Salvo que tengan un certificado médico acojonante, yo no llevaría a un chaval de 16 años a jugar partidos internacionales. Porque lo que no tienen es físico. Con una entrada normal, le levantaron la rodilla a Ansu Fati", recordó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram