Clemente critica el rendimiento de Lezama

El técnico de Barakaldo analizó la actualidad del mundo futbolístico en estas primeras semanas de competición. El exentrenador del Athletic Club de Bilbao se mostró crítico con la gestión de Lezama

Clemente critica el rendimiento de Lezama
Javier Clemente, entrenador de fútbol - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Nunca deja indiferencia cuando habla. Javier Clemente tiene una manera particular de analizar la actualidad futbolística. En una entrevista concedida al programa La Movida Deportiva de Onda Vasca, el entrenador ha valorado la actualidad del Athletic Club de Bilbao así como nuevos métodos de análisis implantados en el fútbol. Unos sistemas que no convencen al exseleccionador nacional: "En 1898 no había Power Points y había fútbol".

A Javier Clemente siempre se le ha achacado que sus métodos de entrenamiento están obsoletos. El técnico se mostró crítico con los sistemas que predominan en el fútbol actual: "Lo del Power Point, los informes, los estudios de la analítica del desarrollo de un partido, el por zonas... está cojonudo, fantástico, sensacional para dar 50 puestos de trabajo más. Futbolísticamente hablando es una mierda, no sirve para nada, para nada, yo no lo he utilizado nunca eso y deje de entrenar el año pasado y dicen que estamos anticuados. Si nosotros estamos anticuados... todos los que utilizan eso saben de fútbol lo justito, en 1898 no había Power Points, había fútbol", comentó el preparador vasco.

Y es que para Clemente, la tecnología es secundaria: "Apuesto por saber de fútbol, saber de movimientos, de tipos de entrenamiento, de contrarrestar acciones de los equipos contrarios, de por qué juegas con un 4-4-2...".

Preguntado por el nivel de trabajo realizado en la cantera del Athletic Club, comentó: "En Bilbao el trabajo verídico en el tema de la cantera hace mucho tiempo que desapareció. Por mucho que seas universitario, por mucho que hayas estudiado... para entrar en un banco te piden un currículum, si luego hay 500 seleccionarán a 5, pero todos con currículum. El Athletic es un capricho todo ya, llevamos 20 años que va a capricho, pero cuidado con el Athletic", dijo en la entrevista.

Además fue más allá y criticó la presencia de entrenadores poco cualificados en la cantera del Athletic: "En la cantera del club hay entrenadores que no conozco de nada y no hay entrenadores del Athletic", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram