Del Bosque da la clave

El exseleccionador español ha vuelto hablar, 15 años después de la conquista del Mundial 2010, sobre lo que supuso ganar el título ante Holanda, que quedó marcado para la historia del fútbol de nuestro país

Del Bosque da la clave
Del Bosque, exseleccionador español. - Cordon Press

Vicente del Bosque ha vuelto a recordar todo lo que vivió en Johannesburgo con la Selección Española hace 15 años, cuando un grupo de 23 jugadores conquistaron el Mundial tras salir victoriosos ante Holanda. El gol de Andrés Iniesta supuso un hito en la historia del fútbol español. Por ello, el salmantino ha querido hablar, en Radio Marca, para recalcar la importancia y, sobre todo, el por qué del éxito con esos futbolistas que marcaron huella en todo un país.

El recuerdo de Vicente del Bosque

Vicente del Bosque ha querido recordar el momento en el que la Selección Española conquistó el Mundial de 2010 en Johannesburgo ante Holanda, con ese ya mítico gol de Andrés Iniesta en el minuto 116. Sin embargo, el exseleccionador ha querido dar la clave de ese éxito que tuvo junto al grupo formado por un total de 23 jugadores: “estuvimos muy unidos y fueron siempre pensando en la selección más que en ellos mismos”. De esta manera, el salmantino afirma la gran virtud que tuvieron los futbolistas en no pensar en ellos mismos, lo suele ocurrir en muchos clubes cuando el ego se apodera del vestuario.

Además, Vicente del Bosque habló sobre la humildad que hay que tener a la hora de afrontar este tipo de torneos, donde hay tanto en juego y las emociones están a flor de piel, como no puede ser de otra manera en una final de un Mundial, como fue del de Sudáfrica: “Con modestia, con tranquilidad, con discreción, es buena medicina para que no nos creamos que somos muy buenos y que luego no lo consigamos”.

El cambio en la Selección Española

Por otra parte, Vicente Del Bosque ha querido comentar la actualidad de la Selección Española, con Luis de la Fuente al frente de un grupo que viene de ganar la Eurocopa el pasado año 2024. Sobre ello, el salmantino ha dicho que el actual equipo se encuentra “en la posición ideal para volver a intentarlo”. De esta manera, el exseleccionador confía en un nuevo éxito del fútbol español de cara al Mundial de 2026.

Por último, el salmantino ha hablado de lo que supone, fuera de la Selección Española, el Real Madrid, recordando de esta manera su etapa cuando fue técnico del conjunto blanco. Especialmente, sobre los canteranos ha remarcado que “son muy pocos los que llegan”, aunque La Fábrica siempre ha sido "una de las patas en las que se apoya la parte deportiva del club".