De la Fuente, atento a una lesión que podría provocar un cambio en la lista de la selección

Las alarmas han saltado en el Bernabéu al inicio de la segunda mitad, cuando Gayà ha pedido el cambio debido a unas molestias en su rodilla izquierda, lo que hace peligrar su presencia en la concentración de este lunes en Las Rozas

De la Fuente, atento a una lesión que podría provocar un cambio en la lista de la selección
Luis de la Fuente, seleccionador español. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Con el billete ya asegurado para la Eurocopa de Alemania 2024, la selección española se concentrará este lunes 13 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las 13.00 horas, para preparar los dos últimos partidos de la fase de clasificación, el jueves 16 ante Chipre en Limasol, a las 18.00 horas, y el domingo 19 en el José Zorrilla de Valladolid, las 20.45 horas.

De cara a dichos compromisos, Luis de la Fuente facilitó el pasado viernes una nueva lista de convocados con varias novedades, entre ellas la presencia de Alejandro Grimaldo. El lateral zurdo del Bayer Leverkusen venía haciendo méritos para optar a ese premio y finalmente el técnico riojano ha apostado por darle la oportunidad.

Pero la jornada liguera ha dejado un posible contratiempo para el seleccionador nacional en esa misma posición. Las alarmas han saltado en el Santiago Bernabéu, en el choque entre Real Madrid y Valencia, cuando al inicio de la segunda mitad, después de los dos goles casi consecutivos del conjunto blanco, José Luis Gayà ha pedido el cambio, marchándose del terreno de juego cojeando de forma ostensible y con evidentes gestos de dolor.

Ya al filo de la media hora, en la primera mitad, el lateral che quedó tendido sobre el césped tras un pisotón de Carvajal. Pudo continuar, pero tras el descanso, el internacional salió de vestuarios con un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda y sólo pudo aguantar dos minutos, entrando Yarek en su lugar.

Balde, el gran favorito

A falta de las primeras exploraciones, no es descabellado pensar que peligra su presencia en la selección, por lo que De la Fuente podría verse obligado a convocar a un nuevo jugador en su lugar. En este sentido, todas las papeletas recaen en Balde, pues el lateral del Barcelona venía contando habitualmente con la confianza del técnico de Haro y fue una de las principales ausencias en su lista, por lo que es de esperar que se ele elegido en caso de que fuera necesario llamar a filas a otro futbolista para cubrir dicha posición.

En clave valencianista, por su parte, el hecho de que ahora llegue el parón supone un cierto alivio, pues en caso de confirmarse la lesión, Gayà tendría dos semanas para recuperarse y poder estar a disposición de Baraja en el próximo encuentro liguero de su equipo, el sábado 25 de noviembre ante el Celta en Mestalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram