Lo de Jorge Vilda y Marruecos ya está hecho

El entrenador acepta la oferta del país africano y firmará un contrato para dirigir a las jugadoras de la absoluta por cuatro temporadas, la idea es lograr la clasificación al Mundial de 2027

Lo de Jorge Vilda y Marruecos ya está hecho
Jorge Vilda. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Han pasado pocas semanas desde que Jorge Vilda dejara de ser entrenador de la Selección Española de Fútbol, poco después de que las jugadoras lograran levantar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El 'caso Rubiales' le salpicó de lleno y terminó siendo destituido. Pero no ha tardado demasiado tiempo en encontrar trabajo. Hace poco se conoció la noticia de que Marruecos habría puesto por delante de sus ojos una buena oferta para que dirigiera a las jugadoras del país africano. Ahora se sabe que el técnico español ya se ha decidido: acepta la oferta.

Dirigirá el entrenador Marruecos, cuando se termine de firmar el contrato, por cuatro temporadas. La idea del país es que sea Jorge Vilda quien logre clasificar a las marroquís al Mundial del 2027, el próximo en el calendario. Así lo han anunciado públicamente desde la propia página web de la selección marroquí, donde se detalla lo siguiente: "La Real Federación Marroquí de Fútbol contrató al seleccionador español, Sr. Vilda Rodríguez, para entrenar a la selección nacional femenina de fútbol en la siguiente etapa, sucediendo a Sr. Reynald Pedros, cuyas funciones cesaron agradeciéndole el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección femenina de fútbol, en particular la clasificación para la segunda ronda del torneo Copa del Mundo", puede leerse.

Además, destacan que "Vilda Rodríguez ya ganó con la Selección española la última edición del Mundial femenino, que se disputó a partes iguales entre Australia y Nueva Zelanda". Con esto, comienza un nuevo reto para Jorge, que fue cesado hace poco más de un mes después de 17 años en la Real Federación Española de Fútbol.

Un reto mayúsculo para él, que saldrá de España para ponerse al frente del combinado marroquí por cuatro temporadas. También coordinará las categorías inferiores. El nuevo entrenador de Marruecos será presentado el próximo domingo. La noticia llega poco después de saberse que el Mundial de 2030 (masculino) tendrá como una de sus sedes el país africano, que compare organización con España y Portugal (Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán, demás, tres encuentros).

Después de que la polémica protagonizada por Luis Rubiales en la final del mundial que coronó a España con su primer Mundial femenino en términos absolutos, se fueron sucediendo una serie de cambios. Uno de ellos, fue el cese del seleccionador Jorge Vilda, relevado ahora por Montse Tomé. Fue el 30 de julio del 2015 cuando llegó al cargo, cogiendo el testigo de Ignacio Quereda (protagonista de otras polémicas). Durante su etapa como entrenador del combinado nacional español se sucedieron más polémicas, como la conocida como conflicto de 'Las 15', cuando quince futbolistas se negaron a ser convocadas por la Selección, solicitando una serie de cambios.

A raíz del 'Caso Rubiales', Jorge Vilda que en un principio debía declarar como testigo, terminó haciéndolo como imputado. Él y Rubén Rivera (director de marketing de la RFEF), acudieron recientemente a la Audiencia Nacional, donde negaron ante el juez haber presionado a Jenni Hermoso para que dijera que consintió el beso que le propinó Luis Rubiales. Sus declaraciones, además, fueron un día después de que se publicara por televisión la declaración filtrada de la futbolista de forma íntegra y exclusiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram