Las opciones que tiene Luis Enrique ante una posible baja de Morata en el Mundial de Qatar

El delantero del Atlético de Madrid ha tenido que ser sustituido en la primera parte del partido contra el Cádiz CF debido a un fuerte pisotón que ha sufrido en uno de sus pies que le ha lesionado

Las opciones que tiene Luis Enrique ante una posible baja de Morata en el Mundial de Qatar
Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, fue cambiado por lesión y ha hecho saltar las alarmas en la España de Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Enrique no puede estar ni una semana tranquilo a menos de un mes para que comience el Mundial de Qatar donde espera ganar con España el segundo título del combinado nacional después del conseguido en Sudáfrica en el año 2010. El técnico asturiano ha visto como su delantero titular e indiscutible, Álvaro Morata, se ha tenido que marchar súbitamente del partido que el Atlético de Madrid disputaba contra el Cádiz CF tras recibir un pisotón. El delantero ha sido sustituido en la primera parte y ha hecho saltar todas las alarmas en torno a la Selección Española, la cual esperará a que esta dolencia se quede en un susto y que así el '9' esté disponible. De no ser así, Luis Enrique cuenta con un amplio abanico de delanteros que puede tomar el relevo de Álvaro Morata en caso de que no pueda jugar el Mundial de Qatar.

Los mejores posicionados en este momento para tomar el lugar de Álvaro Morata en caso de que sea necesario son Borja Iglesias, Iago Aspas, Ferran Jutglà y Gerard Moreno, los cuales están todos en la prelista de 55 futbolistas que Luis Enrique proporcionó a la FIFA.

De esos nombres, saldrá la relación de nombres con los que Luis Enrique contará para intentar ganar el Mundial de Qatar 2022 y que será anunciada el próximo viernes 11 de noviembre a partir de las 12:30 horas.

- Borja Iglesias (Real Betis Balompié)

El delantero del Real Betis Balompié es quien presenta la candidatura más fuerte en caso de que Álvaro Morata no puede estar en el Mundial de Qatar. Borja Iglesias acumula siete goles y dos asistencias en LaLiga en esta temporada y ya estuvo en la última convocatoria de la España de Luis Enrique.

- Iago Aspas (RC Celta)

Contra todo pronóstico, Iago Aspas ha entrado en la prelista de 55 futbolistas de Luis Enrique. Lleva tiempo sin ir a una convocatoria, pero su capacidad goleadora es indudable. Seis goles y dos asistencias con un RC Celta dubitativo en LaLiga avalan su candidatura.

- Ferran Jutglà (Brujas)

Es una de las sorpresas que se tenía guardada Luis Enrique. Es la revelación de la UEFA Champions League con el Brujas. Seis goles y dos asistencias en la liga de Bélgica y dos goles y dos asistencias en la UEFA Champions League refuerzan sus posibilidades de ser convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022.

- Gerard Moreno (Villarreal CF)

El problema de Gerard Moreno es que está lesionado a pesar de ser un fijo para Luis Enrique siempre que ha estado sano. Ha sufrido una lesión muscular que le hace ser duda para ser convocado para el Mundial de Qatar después de hacer un buen inicio de temporada con tres goles en ocho partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram