Luis de la Fuente estalla por una "crítica miserable" y habla claro sobre su renovación con la Selección

El seleccionador admitió que le dolió mucho la "crítica miserable" recibida por la lesión de Gavi y respondió con contundencia a todos aquellos que le culparon a él directamente; además, dio pistas sobre su continuidad en la 'Roja' más allá de la Eurocopa

Luis de la Fuente estalla por una "crítica miserable" y habla claro sobre su renovación con la Selección
Luis de la Fuente no pudo esconder su enfado por las críticas recibidas. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Luis de la Fuente se caracteriza por su talante conciliador y mantener la calma en todo momento ante los medios de comunicación, reflejo de su carácter tranquilo, pero también sufre cuando considera que se le trata de forma injusta y ha llegado el momento en el que ha dejado salir su malestar y ha estallado por un asunto que le ha causado dolor y por el que le dio un pequeño palo a los medios de comunicación.

De este modo, el seleccionador, que también se refirió al estado de su renovación, no dudó en criticar el trato recibido cuando se produjo la grave lesión de Gavi, de la que se le responsabilizó de forma directa con críticas que rechaza y no acaba de entender."Con Gavi no pasó otra cosa que no fuera fútbol, quedé muy jodido. Hablé con Xavi, tengo muy buena relación y comprendió mis decisiones", explicó en El Partidazo de la COPE el riojano, que se desahogó al respecto: "Fue una crítica miserable. Responsabilizar a un entrenador cuando un jugador está sano, que venía de no jugar el domingo el fin de semana... ¿si se lesiona otro no pasa nada?".

De ese modo, recordó que él mismo detuvo las ansias del centrocampista "Le frené el día anterior, mientras todos recuperaban. Gavi ya estaba con balón y quería meterse a trabajar con los otros compañeros".

En este sentido, admitió que está dolido y que temas como este han provocado que se "proteja más": "No soy rencoroso, pero me protejo un poco más. Soy más reservado. Cuando te pegan una puñalada, duele", indicó Luis de la Fuente, que reconoció que la lesión de Gavi en Valladolid dejó a todo el vestuario muy tocado: "En el descanso de Valladolid estábamos rotos. Hemos pasado de ser un buen equipo a estar en camino de ser un gran equipo. Somos una familia y todos los jugadores estaban en la sala de fisios destrozados. Algunos llorando".

Además, confesó que se interesa muy a menudo por el estado del futbolista del Barça, revelando cómo lleva su recuperación. "Hablo con Gavi y su entorno. De cómo va evolucionando. Tiene sus picos, va a tener que sufrir, pero es un sufridor, un luchador y va a salir adelante", explicó De la Fuente, que lamentó que "en todas las ruedas de prensa ha habido un incendio que apagar": "Si son futbolísticos, vale. Pero han sido algunos que no eran futbolísticos".

Al margen de esta polémica, Luis de la Fuente ofreció pistas sobre la renovación de su contrato, cada vez más perentoria al terminar su contrato en plena Eurocopa. "Las dos partes tenemos que estar de acuerdo. Yo estoy feliz en mi casa y de la Federación me han transmitido lo mismo. Buscaremos el momento adecuado", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram