Luis de la Fuente tira de tópicos y desvela su voto para el Balón de Oro
El seleccionador nacional no ve favoritos en el duelo ante Francia, pero tampoco en estas alturas del torneo
Luis de la Fuente, en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Nations League ante Francia, afirmó que en la fase final de la Liga de Naciones "no hay favoritos", porque están presentes cuatro selecciones de gran nivel, y que cada partido se decidirá "por detalles".
"En esta competición hay tres campeones del mundo y un campeón de Europa. No hay favoritos. Cada partido será como una final. Hablar de favoritismo dentro de tanta igualdad es realmente difícil", señaló el seleccionador español.
"Estos partidos se van a definir, ya sé que es un tópico, pero tengo que decirlo, por detalles", añadió.
El entrenador riojano aseguró que todos sus jugadores están en buenas condiciones y con posibilidades de jugar, y que Fabián Ruiz, el último en incorporarse con el grupo, llegó en buen estado tras la final de la Champions League que ganó con el PSG. "Os imaginaréis lo motivado que está. Está en condiciones de jugar", afirmó.
Sobre el partido contra Francia, destacó que es consciente de la calidad individual de la selección gala y que España debe hacer su juego y buscar la iniciativa. "Lo que nos va a dar más fortaleza es trabajar como un equipo. Sabemos que ellos tienen gran capacidad individual. Para nosotros será muy importante la salida, ganar los duelos con agresividad y lograr que se preocupen por Olmo, Pedri y los otros nombres que tenemos que también hay que respetar", manifestó.
De la Fuente restó importancia a las bajas que tiene Francia en defensa y dijo que se trata de una selección que tiene jugadores suficientes para hacer "dos o tres alineaciones titulares".
Cuestionado sobre su voto para el Balón de Oro, De la Fuente respondió: "Si me dices Lamine voto a Lamine, si me dices Fabián voto a Fabián, si dices Pedri voto a Pedri. Mi voto será para Lamine, Fabián o Pedri, el futbolista español que esté nominado".
DESCHAMPS NO BUSCA VENGANZA
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, confió en el nivel de sus jugadores, a pesar de tener alguna baja, de cara a la semifinal de la Liga de Naciones este jueves contra España, sin ánimo de "venganza" porque ya pasó un año de la Eurocopa.
"No me gusta la palabra 'venganza'. Este es un torneo diferente y es una nueva semifinal con la oportunidad de llegar a la final. Pero no me voy a remontar a la semifinal [de la Eurocopa 2024] del año pasado, aunque España nos dominó, especialmente en el control de la posesión. No niego que fueran superiores en algunos aspectos la última vez que jugamos contra ellos, pero no creo que hubiera mucha diferencia entre nosotros", dijo este miércoles.