Morata: "¿Mi última cita? Puede ser o no, pasan tantas cosas..."

El capitán y Luis de la Fuente han compartido sus impresiones ante del enfrentamiento de mañana ante Bulgaria en la primera jornada de clasificación para el Mundial 2026

Luis de la Fuente y Álvaro Morata han construido un binomio ganador tras la designación del vasco como responsable de la selección absoluta. El punta ha sido la extensión de su técnico tanto en el césped como en la gestión del grupo, un aspecto que le ha valido al madrileño para seguir en las quinielas de la convocatoria para el Mundial a pesar del bajo nivel mostrado tanto en sus últimas travesías en clubes como en la Nations League, donde fue protagonista negativo con su penalti fallado ante Portugal. De su continuidad en el grupo entre otros temas, ha compartido sus reflexiones el capitán en una rueda de prensa conjunta con Luis de la Fuente.

Así lo ve Luis de la Fuente

Egos en la selección. "No he tenido que dar un toque a nadie, aquí tienen un comportamiento fantástico, todo son facilidades, los jugadores vienen con una predisposición excepcional a aceptar el rol de que les corresponde. Somos unos privilegiados. Ningún contratiempo con nadie, nunca".

Sus elogios a Lamine. "Es parte de nuestra responsabilidad, cuando hablo de él... le conozco desde los 16 años, es un crío, hay que educarle, formarle, ejercer de formador mas que entrenador, aunque ya es muy maduro, centrado, inteligente, y tenemos que acompañarle en lo que quiere, que lo tiene muy claro".

Gonzalo. "La humildad de los futbolistas españoles es una pasada, no me preocupa la posición de delantero centro, no creo en lo del falso delantero, y si en los distintos tipos de delantero para jugar de diferente manera potenciando nuestro estilo, Samu, Ayoze, Mikel, Morata... seguro que no es delantero centro clásico como era Joselu, pero ahora tenemos otros futbolistas".

Rodri y Carvajal, con opciones de volver a jugar con La Roja. Claro que ambos las tienen, están en el equipo, en perfectas condiciones, valoraremos si en ese plan de juego nos encajan claro, y si nos interesa que entren de inicio, durante o que no juegen, pero poder pueden".

Las sensaciones de Morata

¿Su última cita?. Puede ser la última o no, lesiones... pasan tantas cosas, es otra ocasión de representar a mí país, que es lo mejor que me ha pasado en mi carrera".

Galatasaray y salida. "Borré lo que publiqué, no todos representan lo que escribí, me trataron increíble, volvería una y mil veces, igual son cosas que pasan en más sitios, cuando tienes que marcharte hay factores que tú no puedes controlar, pero creo que la afición no se merecía eso, ni yo algunas de las que tuve que aceptar para salir, solo quería estar en el mejor nivel posible. Es mejor haber borrado el comunicado y agradecer al equipo lo que me dio esos seis meses".

El desgaste. "Todo te hace más fuerte, pero estuve de maravilla, solo en los últimos días cuando me quise marchar... pero la gente en Turquía estuvo increíble".

El único 9. "No es que no esté doblada, es que hay cinco o seis jugadores que pueden jugar ahí, y es una gran faena para el míster que podría hacer varias alineaciones diferentes, hay mucha competencia, jóvenes que están ya para venir. No hay que agobiarse, están Samu, Gonzalo... jugadores que estarán en la selección, hay una cantidad alucinante. Tranquilidad".

Minutos en la selección: "Es diferente, lo mejor que tenemos es que somos un gran equipo, aquí en toda mi carrera he tenido grandes jugadores que les ha tocado no jugar, como David Silva, o Cesc... nunca ví una mala cara y fueron ejemplos. Estar aquí es una suerte, no podría llevarlo mal".