Rajada de Morata
Álvaro Morata se pronuncia tras confirmarse su salida del Galatasaray y carga con dureza contra los directivos del club turco

La salida de Álvaro Morata del Galatasaray trae polémica y disconformidad del jugador madrileño. Fue la pasada madrugada cuando el club turco oficializaba su adiós anunciando que recibiría cinco millones de euros como compensación por romper el préstamo firmado con el Milan hasta enero de 2026 y explicó que el futbolista renunciaba a más de 600.000 de euros de salario. Pues bien, el ex del Atlético de Madrid no parece muy satisfecho con esta solución y se ha despachado a gusto con un extenso comunicado en sus redes sociales.
El duro comunicado de Morata contra el Galatasaray
Primeramente Morata ha querido mostrar su agradecimiento a la afición del Galatasaray: "Queridos aficionados del Galatasaray y pueblo de Turquía. Quiero agradecerles sinceramente el cariño, la calidez y el apoyo que me han brindado. Me hicieron sentir bienvenido desde el primer día, y su apoyo ha sido uno de los más extraordinarios que he recibido en toda mi carrera", comienza diciendo.
Acto seguido, carga contra la entidad: "Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de mi experiencia con el club. Hubo momentos en los que no se cumplió la palabra dada ni se respetaron los valores fundamentales. Hasta el final, no se cumplieron los compromisos adquiridos, hasta el punto de que no me quedó más remedio que renunciar a parte de mi salario y a otros derechos contractuales que ya había ganado con mi trabajo (la cifra publicada no es exacta). Para mí, en la vida y en el trabajo, hay principios que nunca deben romperse, como el respeto a los derechos de cada persona. No reconocer y compensar lo que se ha ganado es, para mí, inaceptable y contrario a los valores de justicia y profesionalidad en los que creo", detalla Morata.
Morata se explica
Su carta termina de la siguiente manera: "Sé que estos asuntos no suelen hablarse abiertamente, pero creo que es justo dar a los aficionados la verdadera explicación de lo que ha sucedido. Ustedes y la ciudad de Estambul siempre permanecerán en mi corazón, y les deseo lo mejor, hoy y en el futuro. Un agradecimiento especial también al entrenador y a su fantástico equipo técnico. Estoy seguro de que seguirán escribiendo la historia del Galatasaray. Mi más sincero agradecimiento a todos mis compañeros por los momentos que hemos compartido y a todas las personas que trabajan en las instalaciones de entrenamiento. Con cariño, Álvaro".
El Como será su siguiente equipo
Una vez confirmada su marcha de Turquía, el Milan tiene acordado el traspaso de Morata al Como de Cesc Fàbregas. Será el tercer equipo italiano en el que milite tras dos etapas en la Juventus y su fugaz estancia en la capital de Lombardía.
Allí completará un vestuario con mucha presencia de españoles: Jacobo Ramón, Alberto Moreno, Sergi Roberto, Nico Paz, Assane Diao, Jesús Rodríguez o Iván Azón son algunos de los casos.
