Problemón con Morata

El Galatasaray no cede con Álvaro Morata y lo inscribe en la liga turca pese a que la intención del jugador es recalar en el Como de Cesc Fábregas, con el que ya tiene acuerdo

Problemón con Morata
Álvaro Morata en un partido con el Galatasaray - Cordon Press

Va para largo el culebrón a tres bandas de Álvaro Morata entre el Milan, el Galatasaray y el Como. Adentrados en el mes de agosto la liga de Turquía es una de la más prematuras en comenzar y lo hará este fin de semana. El delantero español sigue teniendo contrato con el Galatasaray esta temporada en formato cesión, aunque su idea es marcharse al Como que dirige su amigo Cesc Fàbregas. Mientras tanto, el club rossonero (que posee sus derechos) espera pacientemente acontecimientos. Todo está resuelto a excepción de la postura de los otomanos.

Morata es inscrito por el Galatasaray

La pasión turca de Morata va camino de convertirse en pesadilla. Llegó cedido a la entidad de Estambul en el mercado invernal en una operación relámpago. Hay que tener en cuenta que el madrileño había fichado tan solo unos meses antes por el Milan procedente del Atlético de Madrid por unos 13 millones de euros.

Su contrato con el Galatasaray tiene validez hasta enero de 2026, sin embargo, el futbolista quiere volver a Italia para jugar en el Como. En lo que se resuelve el entuerto, lo han inscrito en la la Superliga que dará comienzo para ellos este viernes 8 visitando al Gaziantep.

Aviso desde el club reclamando dinero

El vicepresidente del Galatasaray, Abdullak Kavukçu, ha dejado clara su postura en el tema: "Morata es nuestro jugador. Somos nosotros quienes decidiremos sobre su fichaje. Un traspaso no puede concretarse sin generar ingresos. Morata es una gran persona. Tenemos la opción de compra y el contrato de cesión está bajo nuestro control. Si decidimos activar la cláusula, lo haremos cuando llegue el momento que consideremos oportuno", dijo hace unos días.

Los turcos no se oponen a su adiós pero exigen una compensación económica, que de momento es insuficiente. El Como ofreció seis millones pero el 'Galata' reclama 10 'kilos' para romper la cesión con el exjugador del Atlético de Madrid.

Optimismo en el Como

En el otro lado de la balanza está en el Como 1907, que sigue derrochando dinero en incorporaciones este verano. Según desveló el periodista Fabrizio Romano hay tranquilidad en el entorno lariani y confían en que todo se resuelva de manera positiva esta semana.

Tiene acordada las condiciones personales con Morata en cuanto a duración de contrato y salario. También la cuantía a abonar al Milan por su fichaje. Todo recae en el Galatasaray, que amenaza con alinearlo en el primer partido de la nueva temporada.

En la pretemporada apenas se ha visto a Morata en juego. Únicamente se dejo ver el 23 de julio en un amistoso ante el Cagliari donde salió al campo en los últimos 28 minutos de juego. Cesc espera paciente la llegada de su '9' tras haber acometido ya diez incorporaciones. Entre ellas las del exbético Jesús Rodríguez y el exmadridista Jacobo Ramón.