El 'plan B' de Brasil tras el 'no' de Ancelotti

El entrenador italiano ha confirmado su permanencia en el Real Madrid y la selección sudamericana ha activado la segunda opción que manejaba en su agenda

El 'plan B' de Brasil tras el 'no' de Ancelotti
Imagen de la selección brasileña en el Mundial - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Brasil sigue sin entrenador. Esa es la realidad. Tras el fracaso del Mundial de Qatar 2022, donde fueron eliminados por Croacia en cuartos de final, el combinado sudamericano quiere acertar de pleno con su siguiente técnico y tiene claro que este debe ser alguien con experiencia y eficacia demostrada.

Justo por ello se lanzaron hace meses a por Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid es uno de los mejores del mundo y ha demostrado con creces que es capaz de llevar a sus equipos a ganar campeonatos; y sí, ese es el único objetivo de la selección brasileña, la cual no se hace con el Mundial desde 2002 en la edición de Corea y Japón.

En plan estaba trazado, e incluso tenían claro que esperarían hasta que finalizara la actual campaña por el italiano. Sin embargo, tal proyecto se ha venido abajo como un castillo de naipes al conocer que Carletto ha decidido continuar en la casa blanca, donde cumplirá su contrato hasta junio de 2024.

Recibido y entendido tal 'no', en Brasil han activado su segunda opción, la cual no es otra que Jorge Jesus, actual entrenador del Fenerbahce turco.

El veterano técnico portugués era el deseo del Flamengo hasta hace escasas fechas, pero finalmente optaron por la contratación del argentino Jorge Sampaoli al ver como la entidad de Estambul no quería dejar salir a Jorge Jesus en un momento crucial de la temporada.

Con tal recorrido, ha sido el canal brasileño Sportv el que ha apuntado que la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) ve con muy buenos ojos la posible contratación del preparador luso, quien ganó cinco títulos con el Flamengo entre 2019 y 2020, y ya ha anunciado que dejará Turquía una vez concluya el presente curso. Es justo esta determinación la que le ha abierto las puertas en Brasil, ya que en la CBF quieren tener a su nuevo seleccionador para el 1 de julio

El plan de la canarinha es que el elegido lleve al equipo desde ahora hasta al menos el mundial de 2026, el cual tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México. Por supuesto que el objetivo en tal cita no será otro que salir campeón.

¿Y Mourinho?

Pues también ha sonado Jose Mourinho. Dese Inglaterra apuntan que es otro nombre que maneja la selección brasileña, la cual parece decantarse por técnicos que hablen portugués. En cualquier caso, el actual entrenador de la Roma cumple perfectamente con lo demandado, ya es que otro preparador de prestigio que podría volcar en Brasil un aire competitivo más allá de su eterno talento sobre el verde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram