Santi Denia muy crítico tras el pase de España en la Eurocopa Sub 21

El preparador español analizó el encuentro en el que la Rojita no mostró su mejor versión pero fue capaz de llevarse el gato al agua con el pase a semifinales

Santi Denia muy crítico tras el pase de España en la Eurocopa Sub 21
Santi Denia, seleccionador español - Twitter
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Sabía Santi Denia que Suiza no se lo pondría fácil para alcanzar las semifinales de la Eurocopa Sub 21. Desde el primer minuto los helvéticos incomodaron a los españoles. El preparador español fue crítico con el juego de sus pupilos: "En las últimas siete ediciones se ha llegado a seis semifinales. La Federación es un reflejo de la calidad que hay en el fútbol español. Nosotros intentamos tener un modelo de juego y seguir mejorando cada torneo. Tengo que ser autocrítico y mejorar para ayudar más a mis jugadores".

Conocía el técnico español lo que Suiza iba a hacer o al menos intentarlo y así lo confesó en rueda de prensa: "Estaba prevista la manera que nos apretó Suiza al hombre en la presión. Sabíamos que ellos no querían que tuviéramos el control", también ofreció lo que para el sería una solución para esta situación de presión helvética: "Es una situación en la que quizá hay que jugar más directo con Abel y aprovechar el tercer hombre y la velocidad en las bandas… no es la opción que más nos gusta, pero si es el planteamiento del rival es una opción". Hizo una declaración de intenciones sobre lo que quiere de España y su juego: "Queremos jugar y queremos el control del balón, pero los rivales te proponen cosas y tenemos que solucionarlas".

La importancia del banquillo

Santi Denia además reconoció la gran labor que han realizado en el encuentro los suplentes: "Aquí son 23 jugadores con un nivel que ya han demostrado en sus clubes en Primera División. Siempre que hablamos con ellos, reforzaremos la idea de que en este tipo de torneos quien no es titular puede marcar las diferencias. Y en situaciones complicadas, como ese empate en el último minuto, nos ayudan sobremanera".

España está haciendo historia en la Eurocopa Sub 21 y tiene además de jugar una nueva final, conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Un premio que bien merece la pena el esfuerzo hecho hoy por la Rojita, sobreponiéndose a un gol del empate cuando parecía que el triunfo no se iba ir más allá del tiempo reglamentario y que finalmente tuvo que irse a la prórroga aunque con menos sufrimiento del esperado en los 30 extras. Ahora espera en semifinales o Francia o Ucrania, ambos, teniendo en cuenta la ronda en la que ya se juega, serán rivales complicados para la España de Santi Denia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram