ESP 2 - 1 SUI

España Sub 21- Suiza Sub 21 resumen, resultado y goles - La Rojita en Semifinales

España y Suiza se miden en un encuentro que en caso de alzarse con triunfo para la Rojita supondría el billete para los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Los de Santi Denia se miden a una selección suiza que quedó segunda de su grupo tras Francia y que buscará dar la sorpresa ante una de las favoritas para hacerse con el título final.

España Sub 21- Suiza Sub 21 resumen, resultado y goles - La Rojita en Semifinales
España - Suiza - Eurocopa Sub 21 - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Minuto a minuto

El triunfo de España por 2-1 tiene un premio doble. El primero de ellos es meterse en semifinales de la Eurocopa Sub 21 y el segundo es el billete para los Juegos Olímpicos de París de 2024 si se dan los resultados necesarios en los partidos de cuartos que quedan.

Estadísticas finales del encuentro

Silbato

¡FINAAAL! ESPAÑA SE METE EN SEMIFINALES TRAS VENCER 2-1 A UNA COMBATIVA SUIZA

Última jugada para Suiza. Se va con todo arriba.

Suiza se desespera cuando queda menos de un minuto para que España se meta en las semis de esta Eurocopa Sub 21.

¡SE AÑADIRÁN 2 MINUTOS MÁS!

Despiste de la defensa suiza que casi aprovecha Abel Ruiz. No pudo rematar para generar peligro en la portería rival

Cambio

Sale del campo Sergio Gómez y entra Mario Gila. Busca Santi Denia asegurar la línea defensiva con el futbolista del Lazio.

Tarjeta Amarilla

El colegiado belga saca cartulinas a pares. Una para Amdouni y otra para Bernabé.

Balón largo de Tenas que va directamente al portero suizo. De portero a portero. Mala acción por parte del cancerbero español que le interesa mantener la posesión.

Sale desde atrás Suiza que busca un balón largo que pueda llegar a sus hombres de ataque.

Tarjeta Amarilla

Tarjeta para Arnau Martínez que provocó que Suiza no pudiese progresar con velocidad tras la pérdida de los españoles.

Intenta Suiza generar espacios en la línea defensiva de España. Falta en esta ocasión favorable a la Rojita en el campo de los españoles.

Barrenetxea está siendo de los más activos. Está siendo un auténtico dolor de cabeza para los suizos en banda derecha.

Este fue el gol de Miranda. Le acompañó la suerte al jugador bético.

¡A PUNTO DE LLEGAR EL TERCERO! Barrenetxea recupera un balón tras robárselo al rival en la línea de fondo, la deja para Gabri Veiga y su remate sale desviado por muy poco al palo izquierdo.

Centro desde la derecha de España que no encuentra rematador. Parece que la Rojita quiere tener el control del balón para evitar una sorpresa como la del final de la segunda mitad.

¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD DE LA PRÓRROGA!

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA! España vence 2-1 en un partido al que no le está faltando emoción.

Se ha añadido un minuto a la primera parte de la prórroga.

El gol llegó tras una gran ocasión de Abel Ruiz. Suiza tiene que remar de nuevo para poner las tablas en el marcador.

Disparo Potente

¡¡GOLAZOOOOO DE MIRANDA!! Disparo desde fuera del área con la izquierda. Su chut golpeó en Blum y desvió la trayectoria inicial.

Cambio

Cambio doble en España. Entraron al terreno de juego Gabri Veiga y Arnau Gómez por Víctor Gómez y Antonio Blanco

¡Gran ocasión para Víctor Gómez! Pase entre líneas de Bernabé para el defensa del Braga que manda su disparo a la escuadra derecha del guardameta suizo que despeja muy bien.

Llegada peligrosa por la izquierda de Von Moos que intenta buscar a un compañero pero la defensa española está rápida en el despeje.

Prepara dos nuevos cambios Santi Denia

Barrenetxea muy activo desde que ha salido en la segunda mitad. Por banda derecha esta generando bastante peligro. Esta vez no consiguió zafarse de su rival.

Cierto miedo entre ambos equipos que no quieren arriesgar demasiado en los pases.

Balón en largo de Suiza por banda izquierda que termina con fuera de juego señalado por el árbitro belga.

Parece que España ha salido decidida a volver a ponerse por delante en el marcador. Activa y buscando la portería rival.

¡EMPIEZA LA PRIMERA MITAD DE LA PRÓRROGA!

Se sortean ahora mismo el campo y el turno de saque. El gol a última hora de Suiza ha sido un golpe anímico para los españoles. Les toca a los de Santi Denia remar. Sacará en la primera parte de la prórroga Suiza.

Silbato

¡FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO, HABRÁ PRÓRROGA!

Intentaba salir en velocidad por la derecha Berrenetxeta pero su progresión fue cortada por Suiza que presiona muy fuerte.

Jarro de agua fría para España que tenía el partido controlado y en un balón largo que no está acertado a defender la defensa y los suizos están letales de cara al gol.

Disparo Potente

¡GOL DE SUIZA! Balón largo de los helvéticos que recoge Von Moos y la deja en velocidad dentro del área para Amdouni.

¡¡SE AÑADIRÁN 4 MINUTOS!!

Silbato

Falta sobre Barrenetxea que acaba de salir al campo. Se lanzará desde el lado derecho del ataque español.

El partido está muriendo en los últimos minutos. España está durmiendo poco a poco el encuentro y Suiza de momento no está sabiendo arrinconar a los de Santi Denia. Si esto sigue así España puede tener cerca el pase a semis.

Cambio

Un cambio más en España. Entró al terreno de juego Barrenetxea por uno de los mejores jugadores de este europeo Rodri.

Cambio

Dos nuevos cambios para Suiza. Entraron al terreno de juego Von Moos y Matteo Di Gusto por Imeri y Ndoye

Disparo con la izquierda al lado del portero que despeja aunque no demasiado bien. Finalmente acaba la jugada en córner.

Falta peligrosa para Sergio Gómez. Peligro favorable a España.

Tarjeta Amarilla

Cartulina para Bares que se tiró con todo ante un disparo desde la frontal de Abel Ruiz.

Últimos 10 minutos de partido. España está cerca del pase a semifinales. Los de Santi Denia están tocando muy bien la pelota

Cambio

Doble cambio en España. Entraron al terreno de juego Adrián Bernabé y Aimar Oroz. Salieron Sancet y Baena.

Así fue el gol de España para abrir el marcador de los cuartos de la Eurocopa Sub 21

Disparo desde la frontal del área de Suiza que ha tenido una doble ocasión. Fallo en el despeje de la defensa española.

Cambio

Suiza mueve el banquillo en busca de una respuesta al gol español. Salieron del terreno de juego Rieder, Males y Jashari y entraron Bares, Sohm y Stojilkovic.

Preparaba un cambio España pero tras el gol, los planes han cambiado en el banquillo.

Disparo Potente¡GOOOOOL DE ESPAÑA! Gol de Sergio Gómez. Entró muy vertical Abel Ruiz, se metió en el área tras el pase de Baena. Venía por detrás Sergio Gómez, se la dio de primera y para dentro. El balón entró por la derecha y abajo del portero Suizo. ESPAÑA 1-0 SUIZA

Imeri se ha jugado la segunda amarilla. Dura entrada en la disputa del balón en el área de España.

Balón largo de Tenas buscando a Abel Ruiz que acaba en las manos del portero suizo. El choque pasa por un momento en el que ninguno de los dos equipos parece tener el control del juego.

Silbato

Falta cometida por parte de Sergio Gómez en el salto con Blum. El jugador suizo sigue tendido en el suelo. El colegiado apercibió verbalmente pero no mostró cartulina al español.

Centro peligroso desde la izquierda de Suiza que no terminó de despejar bien Tenas. Ndoye superó a Víctor Gómez que no fue capaz de detener el ataque rival.

Suiza empieza a sufrir aunque España no está creando ocasiones de excesivo peligro sobre la portería rival. Los helvéticos salen con balones en largo buscando a Amdouni.

Salió Suiza con un balón largo. La recogió Amdouni pero no consiguió sacar partido de su posición en banda izquierda. Sus compañeros no creyeron demasiado en la jugada.

Falta botada desde la derecha a media distancia que llega al área pero no genera demasiado peligro en la defensa de Suiza. Parece que el primer arreón español en el arranque de la segunda mitad se está diluyendo.

Tuvo que salir Tenas del área. Balón por alto de Suiza que entró por derecha. Estuvo rápido el portero del Barcelona B.

Disparo despejado por parte de Suiza en las botas de Darian Males. Desde la frontal y con su pierna izquierda, su chut se marchó por la derecha y alejado del arco de Tenas.

España ha salido muy diferente en esta segunda mitad. Parece que la charla de Santi Denia en el vestuario ha surtido efecto y si continúan a este nivel, el gol no tardará en llegar para la Rojita.

Buscaba Rodri un pase entre línea para dejar en una posición muy favorable dentro del área para Abel Ruiz.

¡Buen centro desde la izquierda de Sergio Gómez tras combinar con Miranda! El centro no encontró rematador. Iba con mucho peligro.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN RUMANIA! ESPAÑA Y SUIZA BUSCAN UNA PLAZA EN SEMIFINALES

En el otro partido que se estaba disputando desde la 18.00 de la Eurocopa Sub 21 entre Israel y Georgia, fueron los primeros los que sellaron su pase a semifinales. Ahí espera a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Inglaterra y Portugal del próximo 2 de julio a las 18 horas.

DESCANSO. Primera parte un tanto extraña por parte de España. Suiza salió con mucha personalidad y tuvo algunos acercamientos peligrosos. Los primeros minutos fueron de tanteo pero sin jugadas claras de gol. A partir de la media hora larga fue cuando los de Santi Denia empezaron a encontrarse más cómodos. En el minuto 39 ha llegado la que es hasta el momento la ocasión más clara para la Rojita.

Silbato

¡DESCANSO EN BUCAREST! El colegiado no añadió más que unos segundos a la primera parte.

Lo Intentó Sancet desde media distancia pero su golpeo lo atajó sin problemas Saipi. Fue a su izquierda.

El partido se está decantando un poco más del lado español. Rodri, Sergio Gómez y Álex Baena entre otros están provocando que Suiza no tenga ya tanta alegría a la hora de salir en ataque.

¡DISPARO A LA IZQUIERDA DE RIEDER! No tardó en dar la replica Suiza. Chut desde la frontal del área que se marchó muy cerca de la base del poste de Tenas.

¡QUE GRAN OCASIÓN PARA SERGIO GÓMEZ! El español dejó atrás a la defensa suiza y en una posición muy favorable, golpeó por bajo pero con insuficiente fuerza. Finalmente despejó la defensa helvética.

Rodri entró por dentro, jugó para Álex Baena, este siguió prologando por la izquierda para Miranda. Este último centró pero su golpeo se fue largo por el segundo palo. La jugada se desarrolló en la frontal del área.

Tarjeta Amarilla

¡Primera cartulina para España! Víctor Gómez llega un poco al límite y termina golpeando al rival suizo.

Rodri está convirtiéndose en uno de los más activos del cuadro de Santi Denia. Lo intentó esta vez por dentro, la picó y su balón fue cortado por la defensa helvética.

¡A punto España! Buena jugada por la derecha de Rodri que no encontró remate. En el rechace tampoco estuvo acertada la Rojita.

Falta del central suizo, Stergiou sobre Álex Baena en la frontal... ¡DEL ÁREA ESPAÑOLA! Dura presión de Suiza que no está dejando Respirar a España.

Tarjeta Amarilla

Primera cartulina para Suiza. Fue para el jugador Imeri. El '10' helvético está siendo uno de los más activos en el encuentro. Entró con dureza a Abel Ruiz.

Busca la combinación Miranda con Sergio Gómez por banda izquierda pero su intentona acaba abortándola la defensa helvética. De momento España no está fina en ataque.

Intenta España ahora retener un poco más la posesión para buscar una elaboración de una jugada.

¡DISPARO DIRECTO A PUERTA DE IMERI! El centrocampista de los Young Boys lanzó de forma directa a puerta y Tenas blocó el balón en el suelo sin demasiados problemas.

Silbato

Falta cometida por Baena que le protesta al colegiado belga. El libre directo se encuentra a pocos metros de la media luna del área española. Puede haber peligro.

Corner

Segundo saque de esquina favorable a Suiza que despeja a la perfección el portero Arnau Tenas. España sigue sin encontrar la comodidad dentro del encuentro. Santi Denia desde la banda y sin sentarse, busca soluciones

Centro raso por parte de Sergio Gómez. Tuvo poca fuerza el golpeo del jugador del Manchester City y acabó llegando mansamente a las manos de Salpi.

Disputado casi ya el primer cuarto de hora de la primera parte, España no tiene el dominio total del encuentro. Suiza ha sabido defenderse bien en un par de acercamientos por parte de los hombres de Santi Denia. Parece que la Rojita no se está encontrando cómoda en el encuentro hasta el momento.

Silbato

Falta peligrosa favorable a Suiza. La botó Imeri desde la parte izquierda del ataque suizo. Su golpeó, muy bombeado se fue por la línea de fondo

El saque de esquina no tuvo peligro y terminó yéndose por el segundo palo de la portería defendida por Saipi.

Corner

Primer córner favorable a España que se encargará de lanzar Álex Baena.

¡Vuelve a intentarlo España! Baena golpeó desde la frontal del área tras el pase de un compañero.

¡¡PRIMER DISPARO DE ESPAÑA!! Fue Rodri el que golpeó y el portero Salpi el que evitó que entrase por debajo del larguero.

Sergio Gómez intentó el centro desde la izquierda pero su golpeo se marchó desviado. Será saque de puerta para Suiza que tras un comienzo cercano al territorio de Tenas, parece que se ha replegado levemente.

Se levanta Miranda que estaba dolorido en el suelo tras una entrada dura.

Se marchó el balón por banda derecha cuando Víctor Gómez buscaba en banda derecha a Rodri. Saque favorable a Suiza.

El saque de esquina fue despejado sin problemas por parte del combinado español. Intentó montar el contragolpe pero los helvéticos se replegaron a la perfección.

Corner

Primer acercamiento de Suiza por banda derecha que acaba en saque de esquina tras el corte del centro por parte de la defensa española.

¡COMIENZA EL ENCUENTRO EN RUMANIA! Comienza sacando España.

QUEDAN POCOS MINUTOS para que empiece el encuentro y empiezan a sonar los himnos nacionales. Primero el de Suiza, después sonará el himno de España. Momentos emotivos y de tensión al mismo tiempo.

En las horas previas al choque frente a Suiza, el seleccionador Santi Denia habló sobre el encuentro, sobre la dificultad de dejar a ciertos jugadores fuera de la lista y como el grupo funciona como una familia.

España tiene la pólvora preparada para el asalto a los cuartos de final de la Eurocopa Sub 21, rumbo a las semifinales y como muestra, un video del último entrenamiento.

Exclusiva

¡Ánimo de revancha!

El encuentro entre España y Suiza en esta Eurocopa Sub 21 tiene ciertos tintes de revancha para los helvéticos. Ambos conjuntos se han enfrentado en seis ocasiones con un balance de 4 triunfos españoles, 1 empate y 1 derrota para la Rojita. El precedente más doloroso es quizás el de 2011 cuando España terminó privando de la gloria del título europeo tras vencerle 0-2 con goles de Ander Herrera y Thiago Alcantara.

Táctica

Alineación titular de Suiza para los cuartos de la Eurocopa Sub 21

Táctica

Ya hay alineación titular en España para los cuartos de la Eurocopa Sub 21

¿Cómo ha llegado Suiza hasta los cuartos de la Eurocopa Sub 21?

Suiza: La selección dirigida por Patrick Rahmen se ha metido en cuartos de final en un grupo que no era nada sencillo. Compuesto por Francia, Italia y Noruega. Con tres puntos se ha clasificado merced a un triunfo (1-2) ante Noruega en su primer encuentro de la liguilla. Después perdió con Italia (2-3) y con Francia (1-4). Terminó esta fase con 5 goles a favor y 8 en contra. El gol average frente a sus rivales le permitió clasificarse como segundo del grupo D tras Francia.

¿Cómo ha llegado España hasta los cuartos de la Eurocopa Sub 21?

España : Los hombres de Santi Denia han llegado hasta esta eliminatoria tras sumar en la fase de grupos 7 puntos. Encuadrados en el grupo B junto a Ucrania, Croacia y Rumania. Terminaron con 6 goles a favor y dos en contra. Empezaron ganando con un contundente 0-3 ante los anfitriones. En el segundo encuentro vencieron por 1-0 a Croacia y en el último choque, con la clasificación a cuartos en el bolsillo, empató a 2-2 frente a Ucrania.

Silbato

El partido será dirigido por el árbitro belga Erik Lambrechts de 38 años y que ya ha dirigido el Italia 0-1 Noruega (28 de junio), el Noruega 0-1 Francia (25 de junio) y el estreno del conjunto de Santi Denia el pasado 21 de junio frente a Rumania (0-3) en esta Eurocopa Sub 21

A esta hora se está disputando el primer partido de cuartos de la Eurocopa Sub 21 entre Georgia e Israel. El marcador no se ha movido desde el pitido inicial y ya se está jugando el minuto 55.

HOLA BUENAS TARDES!! Sean todos bienvenidos al Supbert Arena - Giulesti Stadium de Rumanía para seguir en Directo el partido entre España Sub 21 y Suiza Sub 21 correspondientes a los cuartos de final de la Eurocopa Sub 21. Ambos conjuntos quieren seguir avanzando en el torneo y conseguir una plaza para las semifinales.

La Selección Española sub-21 se juega mucho este sábado en el Eurocopa Sub 21 a partir de las 21 horas. Desde el Supbert Arena - Giulesti de Stadium de Rumanía, los chicos de Santi Denia deberán hacer vale su condición de favorito tras llegar a este encuentro siendo primera del Grupo B con 7 puntos tras dos triunfos (Rumanía y Croacia) y un empate en el último partido de la liguilla. La Rojita empató 2-2 con Ucrania en un choque que no se decidió hasta el último minuto cuando empató España. La diferencia de goles hizo que terminase como primera del Grupo B. Por su parte Suiza se vio favorecida también por el factor goleador. En una última jornada de infarto del Grupo D y con tan solo 3 puntos, los helvéticos se metieron en cuartos, como segunda de grupo, gracias al gol average con sus rivales (Italia y Noruega).

El potencial de la Selección Española en categorías inferiores es innegable y eso lo demuestra el dato que arrojan las estadísticas. En caso de meterse en semifinales, sería la sexta vez de siete ocasiones que España consigue meterse en esta ronda. Con 3 europeos en su haber, la Rojita solo se quedó fuera de las semifinales en 2015 donde no participó. En este Eurocopa Sub 21 hay en juego 3 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y España quiere conseguir uno de esos billetes. Este fue el objetivo mínimo marcado por la RFEF.

Pensando en cuartos de la Eurocopa Sub 21

El potencial de España es evidente y eso lo demuestra el hecho de que en su último partido, Santi Denia se permitió el lujo de reservar a hombres que estaban apercibidos de cara al choque de cuartos de final. Estos son Pacheco o Baena que se espera que esta vez sean de la partida frente a los helvéticos. Ante Ucrania también se vio el debut en el campeonato de Hugo Guillamón, que se da la curiosidad que pese no haber jugado ningún minuto en esta Eurocopa Sub 21, ya ha debutado con la selección absoluta y ha llegado incluso a marcar.

Otra de las perlas de esta selección Sub-21 es Gabri Veiga. El gallego está siendo uno de los futbolistas más seguido en las últimas semanas por su más que probable salida del Celta de Vigo. Tampoco podemos olvidarnos del bético Rodri Sánchez. España y Suiza lucharán durante 90 minutos o incluso más si llega a la prórroga por un puesto en semifinales. El triunfo de los de Santi Denia sería lo lógico, la sorpresa sería la victoria helvética.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram