El Celta tiembla ante un nuevo pretendiente para Gabri Veiga

El talentoso jugador gallego está en el punto de mira de varios equipos que ven al centrocampista un jugador de presente y sobre todo de futuro. Disputando el europeo Sub-21, es una de las figuras a seguir

El Celta tiembla ante un nuevo pretendiente para Gabri Veiga
Gabri Veiga celebra un tanto con el Celta de Vigo - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Gabri Veiga ha disputado una gran temporada 2022/23 con 21 años ha sido capaz de marcar 11 goles en LaLiga y además haciéndolo como centrocampista en el Celta de Vigo. El de O Porriño, para más mérito aún, apareció en la última jornada para darle la salvación a los vigueses. Con todos estos datos, son varios los clubes que han puesto sus miras en el joven centrocampista, el último, el Manchester City de Pep Guardiola. Tras anunciar el pasad 27 de junio el fichaje de Kovacic, los británicos quieren seguir sumando talento a su centro del campo. Veiga cuenta con una cláusula de 40 millones de euros que teniendo en cuenta el pretendiente del que hablamos, parecería una cifra 'asumible' por parte de los campeones europeos.

Inmerso en la disputa del Europeo sub-21 con la selección española, el agente de Veiga debe tener el teléfono que echa humo y es que además de Manchester City, otros conjuntos ingleses como Liverpool y Newcastle (parecía el mejor posicionado hace escasos días), Manchester United, Chelsea y Arsenal también siguen de cerca al jugador. Sin olvidar otros clubs con el que se le ha relacionado como Madrid, Barça, Dortmund o Nápoles.

Reinversión con lo generado

El Celta de Vigo tendrá complicado retener a un futbolista como Veiga, a pesar de haberse criado en la cantera celeste, su cláusula, asumible por ciertos clubes europeos y su talento harán que el gallego quiera buscar nuevos aires y retos deportivos que sin lugar a duda podrían darle clubes como los anteriormente mencionados. Especialmente el Manchester City. Pep Guardiola sería sin lugar a duda capaz de sacarle el máximo rendimiento a un jugador que ya ha deslumbrado en su primera temporada en LaLiga. Con la más que posible venta de Veiga, el Celta tendría opción de fichar a jugadores para buscar la que la próxima campaña sea algo más tranquila que la anterior,

Desde Vigo, su presidente ya habló hace unos días de que su deseo es que Gabri Veiga se quede en el Celta de Vigo, aunque es sabedor de lo complicado de la tarea: "Gabri es jugador del RC Celta y pertenece a la plantilla. Si no está el día 3 en la pretemporada será porque está con selección española de fútbol. Nos gustaría que se quede, pero no depende de nosotros. A día de hoy es un jugador más de la plantilla y, además, es muy celtista".

En definitiva el nombre de Gabri Veiga será el protagonista de uno de los grandes traspasos del verano en España y si nada cambia, su destino será un club británico. Se demuestra una vez más el poderío de los ingleses en cuanto a traspasos, fuerza que es complicada defender por parte de los equipos españoles que no son Barca o Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram