Mateo Kovacic ya tiene nuevo equipo

El croata se ha desvinculado del Chelsea tras más de 200 partidos y en los que ganó, entre otros títulos, una Champions League. Llega al Manchester City para reforzar el centro del campo de Guardiola

Mateo Kovacic ya tiene nuevo equipo
Kovacic ya luce la camiseta del City - Oficial Manchester City
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Manchester City tiene nuevo centrocampista, se llama Mateo, de apellido Kovacic y viene siendo titular indiscutible en uno de sus máximos rivales en la Premier League. El croata de 29 años llega a los 'Cityzens' tras jugar mas de 200 partidos con los londinenses y ganar, Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Precisamente la Champions la ganó enfretándose al que es desde este martes 27 de junio su nuevo equipo. También ha llegado a una final de Copa del Mundo con Croacia con quien ha disputado 95 encuentros.

¿Cuánto ha costado su traspaso?

El coste del traspaso para el Manchester City es de 25 millones de libras (28 millones de euros) más 5 en variables que irán en función de la consecución de diferentes objetivos. Firma hasta 2027. Con esta venta el Chelsea sigue acercándose a el objetivo de cuadrar las cuentas para cumplir el 'fair play financiero'. La venta de Kovavic no era una necesidad deportiva sino más bien económica.

El jugador croata ha mostrado su felicidad en declaraciones a los medios oficiales del club: "Este es un fichaje brillante para mí y tengo muchas ganas de jugar con el City". Además alabó el juego del conjunto de Guardiola: "Todo el que haya visto a este equipo con Pep sabe lo bueno que es. Son el mejor equipo del mundo. Los trofeos que han ganado lo dicen todo, pero también son los mejores por cómo juegan", por último afirmó que pertenecer a una plantilla como la del City es "un sueño para cualquier futbolista". Kovacic se convierte en el primer fichaje del Manchester City que hace pocos días hizo oficial la salida de Gundogan rumbo al Barcelona de forma gratuita por la finalización de contrato del jugador.

Centrocampista completo

Kovaciv ha evolucionado y madurado desde que llegó al Real Madrid con 21 años y posteriormente fue traspasado al Chelsea. El croata destaca por su retención de balón, salir con la pelota jugada y cuenta con un buen regate. A diferencia que Gundogan, es menos ofensivo y con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un jugador que arriesga menos en la salida de balón. Lo único que lo asemeja a Gundogan es que lucirá el mismo número, el '8'. A buen seguro que esta no será la última incorporación del vigente campeón de la Champions League y menos sabiendo de la exigencia de Pep Guardiola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram