Ucrania protagoniza la gran sorpresa de la jornada de Eurocopa

Inglaterra no pudo pasar del empate (1-1) ante Ucrania en la jornada 5 de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de 2024. Zinchenko adelantó a los locales y Kyle Walker puso las tablas a cuatro del descanso. El partido se jugó en Polonia

Ucrania protagoniza la gran sorpresa de la jornada de Eurocopa
Jude Bellingham fue titular en Inglaterra - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Ucrania da la gran sorpresa de la jornada clasificatoria para la Eurocopa 2024 al empatar (1-1) ante una Inglaterra que hasta este momento lo había ganado todo. El partido se disputó en Wroclaw (Polonia) debido al conflicto bélico que sufre el país ucraniano. El jugador del Arsenal Zinchenko adelantó a los amarillos en el minuto 26, pero Kyle Waker empataría el duelo justo antes del descanso. Los ingleses siguen liderando el grupo C con 13 puntos, mientras que Ucrania es segunda con 7 y mantiene viva sus opciones de estar el próximo verano en Alemania.

Una primera parte vibrante

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos. Inglaterra comenzó dominando el choque en los compases iniciales pero cuando mejor estaba se encontró con un gol en contra. Una gran jugada de Ucrania iba a ser culminada por Zinchenko. El futbolista del Arsenal iba a aprovechar un pase de la muerte de Konoplya. A partir del tanto, los ucranianos dieron un paso atrás y eso Inglaterra lo aprovechó. Harry Kane salió de su zona de confort (el área) y bajó a recibir un balón que se encargaría de servir a un Walker desmarcado. El defensa del City anota ante Bushchan antes del descanso.

El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, fue titular pero no tuvo una participación destacada en el día de hoy. Gareth Southgate lo sustituyó en el minuto 65 en detrimento de Marcus Rashford. La segunda parte tuvo un ritmo lento y ambos equipos jugaron con miedo a perder. Cuando eso sucede, lo lógico sucede y el empate campó en el luminoso.

Hubo algunas intentonas a balón parado por mediación del siempre criticado Harry Maguire. Por su parte, Ucrania yacía pertrechada atrás a la espera de lanzar algún contragolpe sin suerte. Con el definitivo empate, Inglaterra sigue líder con 13 puntos de 15 posibles. Lo tiene todo a favor para estar en la Eurocopa del próximo verano. Sólo le quedan por disputar tres encuentros ante Italia, Malta y Macedonia del Norte. Los ucranianos, en cambio, da un paso de gigante para postularse como segunda y disputar al menos la repesca.

Ficha técnica

Ucrania: Bushchan; Konoplia, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Stepanenko, Zinchenko (m. 75, Buyalskyi); Sudakov (m. 65, Sydorchuk); Tsygankov, Yaremchuk (m. 65, Dovbyk), Mudryk (m. 90, Nazaryna).

Inglaterra: Pickford; Walker, Guehi, Maguire, Chilwell; Rice; Henderson, Bellingham (m. 65, Rushford); Saka (m. 86, Gallagher), Kane, Maddison (m. 65, Foden).

Goles: 1-0, m. 25, Zinchenko. 1-1: m. 40, Kyle Walker.

Árbitro: Georgi Kabakov (BG). Mostró tarjeta amarilla a Stepanenko y Yaremchuk, de Ucrania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram