Los resultados de la quinta jornada de la clasificación para la Eurocopa

Resultados y resúmenes de los partidos de la quinta jornada clasificatoria para la Eurocopa 2024. Holgados triunfos de España y Croacia y sorpresa de Luxemburgo

Los resultados de la quinta jornada de la clasificación para la Eurocopa
Croacia goleó a Letonia - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La quinta jornada de la fase clasificatoria para la próxima Eurocopa de 2024 nos deja este viernes siete resultados por el Viejo Continente. Las diferentes selecciones siguen disputando encuentros para dirimir que conjuntos estarán el fase de grupos de la Euro que tendrá lugar el próximo verano en Alemania entre junio y julio. Paso adelante de España en Georgia, goleada de Croacia y triunfo por la mínima de Portugal, son algunos de los marcadores que nos deja el día.

Georgia 1-7 España

El triunfo más abultado de la jornada se produjo en Tiflis, donde la selección española de Luis de la Fuente pasó por encima de una débil Georgia que poco pudo hacer ante el vendaval de juego español. Morata con tres tantos, Dani Olmo, Nico Williams, Lamine Yamal y otro en propia puerta de Kvirkvelia pusieron el sello de la selección en el Estadio Boris Paichadze. Con estos tres puntos, España es segunda de grupo con seis puntos pero con dos partidos menos que Escocia.

Bosnia Herzegovina 2-1 Liechtenstein

Sufrió más de la cuenta el combinado bosnio para derrotar en casa a una siempre inofensiva Liechtenstein. Con 2-0 a favor de los locales en 18 minutos gracias a los goles de Dzeko y Luchinger en propia meta, todo hacía presagiar que el triunfo sería coser y cantar, pero no. Los visitantes recortarían distancias en el minuto 21 por mediación de Wolfinger. Bosnia es cuarta con seis puntos y Liechtenstein es colista con cero puntos.

Chipre 0-3 Escocia

Escocia sigue intratable en el grupo de España. Cinco encuentros y cinco victorias. Hoy derrotó con facilidad a una tímida Chipre que no opuso resistencia. McTominay, Porteous y McGinn firmaron tres goles en media hora. El resto del partido, un trámite.

Croacia 5-0 Letonia

Paseo de los de Dalic en Rijeka. Goleada plácida donde destacó el delantero del Dinamo de Zagreb Bruno Petkovic con dos tantos. Ivanusec haría el segundo y ya en la segunda mitad Kramaric y Mario Pasalic cerrarían la cuenta. Los balcánicos son segundos con siete puntos pero con dos partidos menos respecto al líder Turquía (10 puntos).

Eslovaquia 0-1 Portugal

Triunfo por la mínima de Portugal en Bratislava en un envite igualado que se decantó a merced de un gol de Bruno Fernandes justo antes del descanso. Skriniar, jugador del PSG, pudo empatar a falta de 20 para el final pero su cabezazo se marchó rozando el larguero. Portugal sigue intratable. Suma 15 de 15 y ningún gol en contra en cinco partidos.

Luxemburgo 3-1 Islandia

En el grupo de Portugal, el país centro-europeo se aferra a sus opciones de clasificación. Partido muy serio en casa que se decantó con goles de Chanot, de penalti, Borges y Sinani. Luxemburgo tiene 10 puntos, los mismos que Eslovaquia que es segunda. Hasta el final estará con serias opciones de jugar la próxima Eurocopa.

Turquía 1-1 Armenia

Choque igualado a todo es el que se ha vivido en Eskisehir ante más de 31.000 espectadores. Dashyan adelantaba a los armenios a los cuatro minutos del segundo acto y a falta de dos para la conclusión sería Bertug Yildirim, jugador del Stade Rennais, el que pondría el definitivo empate en el marcador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram