El escalofriante dato que deja Lamine Yamal en su debut

Lamine Yamal ha hecho historia este viernes con la selección española al debutar y marcar con 16 años y 57 días. Se convierte así en el jugador más joven en marcar para España pero no en el más joven en hacerlo a nivel europeo. Morata por su parte, deja también un dato para el recuerdo

El escalofriante dato que deja Lamine Yamal en su debut
Lamine Yamal debutó con gol - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

La goleada de España a Georgia en Tiflis pasará a la historia de la selección. El contundente 1-7 deja muchas lecturas, pero sobre todo, deja el debut de un imberbe Lamine Yamal con tan sólo 16 años y 57 días. Se convierte así en el debutante más joven del combinado nacional. Además no pudo hacerlo mejor. Suyo fue el tanto que cerró la cuenta en el Boris Paichadze. Goleador más joven con 'La Roja' pero aún así no es el goleador más prematuro en marcar para una selección europea.

En el podio de los anotadores más jóvenes

Todo está yendo muy deprisa para Lamine Yamal. El jugador del FC Barcelona era la gran novedad de la lista de Luis de la Fuente y está tirando la puerta abajo a base de calidad, desparpajo y determinación. El atacante entró al campo al filo del descanso en compañía de Nico Williams para suplir a los lesionados Dani Olmo y Marco Asensio. Y brilló con luz propia en la segunda mitad. Nada tímido, asociativo y muy participativo en zona de tres cuartos puso el broche de la goleada con un 'chicharro' que queda enmarcado en la historia de nuestra selección.

Con 16 años y 57 días se convierte en el goleador más joven en anotar un tanto con España y el tercero más prematuro en hacerlo con una selección europea. Tan sólo superado por Sam Johnston en 1882 con Irlanda del Norte (15 años 160 días) y József Horváth en 1906 con Hungría (16 años 12 días). Un dato escalofriante.

Primer triplete de Morata con España

Por otra parte, el choque también nos deja el primer hat-trick de Álvaro Morata con la selección española. Nunca antes pudo rubricar un triplete con España. El delantero madrileño ha sumado con el de esta tarde 65 encuentros como internacional absoluto en los que ha anotado 33 dianas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram