La apisonadora Roja de Luis de la Fuente

El combinado español pasó como un rayo por Tiflis para avasallar a su rival y lograr una espectacular goleada con Morata como ejecutor

La apisonadora Roja de Luis de la Fuente
Álvaro Morata, celebrando su segundo gol ante Georgia - @SEFutbol
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¡Qué partido de España! Se atisbaba un choque complicado ante Georgia y los de Luis de la Fuente han pulverizado casi literalmente a su rival para vencer por 1-7 y dar un paso enorme hacia su clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania; tal y como os hemos contado en directo.

Lo cierto es que en La Roja funcionó prácticamente todo. Desde el inicio el combinado español mostró intensidad y acierto sobre el verde para ir acumulando ocasiones hasta que un fantástico centro de Marco Asensio acabó con un remate nada peor de Álvaro Morata, quien ponía el primer de una noche histórica para España. El gol, lejos de calmar a los de De la Fuente, los llenó de moral para redoblar esfuerzos en ataque y ver como ahora era un gol en propia puerta el que les daba más ventaja. Todo iba sobre ruedas y terminó de quedar claro con el tercero, obra de Dani Olmo, y el cuarto, nuevamente con Álvaro Morata de ejecutor tras combinación con Fabián. Así, con un más que contundente 0-4, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios se pudo ver a una Georgia mucho más impetuosa. Los locales tiraron de orgullo y a los cuatro minutos de la reanudación pusieron el 1-4. El tanto les dio ánimo hasta el punto de tener otros cuantos acercamientos hasta que España agarró el balón. Así, a base de pases, La Roja rompió el ritmo de su rival y volvió a crear peligro; tanto es así que de nuevo Álvaro Morata, Nico Williams y Lamine Yamal, quien es ya tanto el debutante como el goleador más joven de la historia de España, redondeaban el 1-7 con el que sonó el pitido final.

Poco más –diríamos que nada– se puede pedir a una España que pocas veces había jugado tan bien en los últimos años y que no llegaba a tal cantidad de goles desde el año 2017, cuando se venció por 0-8 a Liechtenstein.

Ficha técnica:

1 - Georgia: Mamardashvili; Azárov (Fvali, m.60), Kashia, Kverkvelia, Gocholeishvili (Sazonoc, m.77); Gagnidze (Mekvabishvili, m.46), Lobjanidze (Davitashvili, m.46), Aburjania (Chakvetadze, m.46), Kiteishvili, Kvaratskhelia; y Mikautadze

7 - España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Gayá; Rodri (Zubimendi, m.72), Gavi (Mikel Merino, m.58), Fabián; Marco Asensio (Nico Williams, m.44), Dani Olmo (Lamine Yamal, m.44) y Morata (Joselu, m.72).

Goles: 0-1, m.22: Morata. 0-2, m.28: Kverkvelia, en propia puerta. 0-3, m.38: Dani Olmo. 0-4, m.40: Morata. 1-4, m.48: Chakvetadze. 1-5, m.65: Morata. 1-6, m.68: Nico Williams. 1-7, m.74: Lamine Yamal.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestó a Aburjania (45+2), Kashia (51), Chakvetadze (63) y Kvaratskhelia (82) por Georgia; y a Gavi (45+1) y Zubimendi (79) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la fase de clasificación a la Eurocopa 2024 de fútbol disputado en el Dinamo Arena (Estadio Nacional Boris Paichadze) lleno, con 54.549 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram