GEORGIA 1-7 ESPAÑA

Georgia - España: resultado, resumen y goles del partido de clasificación Eurocopa 2024

La selección española se ve las caras hoy viernes 8 de septiembre con la selección de Georgia en la tercera jornada del Grupo A

Georgia - España: resultado, resumen y goles del partido de clasificación Eurocopa 2024
Georgia - España, el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 en directo - ED
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Minuto a minuto

Nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta fantástica tarde de fútbol. ¡Buenas noches a tod@s!

Entrevista

Habla Luis de la Fuente:

"El análisis es muy positivo, hay que hacerlo desde la calma. Ganas, coraje, valores que intentamos sacar en cada concentración en cada partido. Estoy feliz por los jugadores, se lo merecen todo. Me ocupo de lo que puedo controlar. Los dimes y diretes están al margen de lo que yo controlo. Me ocupo de preparar partidos, lo que se diga. Me siento fuerte por el apoyo de mis jugadores"

Explosión

HISTÓRICO LAMINE YAMAL

En un solo día se ha convertido en el debutante más joven de España, en el jugador español que ha metido gol con menos edad y, de paso, en el más joven en hacer gol en un partido de clasificación de la Eurocopa, ya que el anterior registro pertenecía a Gareth Bale (17 años y 83 días, con Gales).

Entrevista

Habla Lamine Yamal:

"Estoy viviendo un sueño, tengo que dar gracias a compañeros y al entrenador por la confianza, y a todos los que me han ayudado en el camino. Los rivales, se nota el cambio, especialmente, pero los pases de los compañeros son de un nivel muy alto, eso también se nota. Se ve que estoy muy satisfecho y feliz con la decisión de jugar con España, nos queda un camino muy largo por delante".

Entrevista

Habla Álvaro Morata

"Teníamos muchas ganas, era un partido peligroso y era un partido fundamental. Algún equipo que debería estar arriba va a sufrir aquí. Hemos hecho un gran partido. Hay que salir a ganar siempre con la misma actitud. Ojalá sigamos así, estoy muy contento, Fabián ha estado muy generoso, ya le invitaré a comer o algo. Cuando tienes grandes jugadores al lado es más fácil meter goles".

Silbato

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡GANA ESPAÑA POR 1-7! Espectacular partido de España con hat-trick de Morata y tantos de Dani Olmo, Nico Williams y el debutante Lamine Yamal. En breve os dejamos la crónica y vamos con declaraciones de los protagonistas.

Parada

¡Casi logra Joselu el octavo! Lo evitó Mamardashvili.

Lo intentaba ahora la jugada Lamine Yamal sin éxito. Esto se va acabando.

Tiempo añadido

¡YA TENEMOS DESCUENTO! ¡SE AÑADEN TRES MINUTOS!

Corner

El córner acaba con un rechace que termina en pies de Zubimendi, que no logra meter uno más para España por muy poco.

Falta lanzada por Nico Williams que acaba en saque de esquina. España busca el octavo en estos últimos compases del choque.

Corner

Córner lanzado por Chakvetadze que no encuentra rematador. Georgia está tirando de orgullo en estos últimos minutos del encuentro.

Tarjeta Amarilla

Amarilla ahora para Kvaratskhelia. Pisó a Le Normand

Por cierto, España no marcaba tantos goles fuera de casa desde que en 2017 venció por 0-8 a Liechtenstein. Lo dicho, partido histórico.

Georgia ha bajado definitivamente los brazos –y con razón–. Hoy se ha visto plenamente superada por una tormenta perfecta de España, que está completando uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. Los georgianos deben estar deseando que esto concluya.

Tarjeta Amarilla

Segunda amarilla para España. Amonestado Zubimendi en La Roja.

Fuera

Y ahora ha sido Joselu el que ha rematado rozando el poste. Esto es un no parar. Enorme el despliegue ofensivo de España.

Parada

¡Y acaba de tener el octavo España! Llegada por banda derecha de Lamine Yamal cuyo pase atrás no puede aprovechar Mikel Merino. ¡Partido histórico de España!

Gol o Balon

¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOOL DE LAMINE YAMAL!

Gran jugada de Nico Williams por banda izquierda que culmina con un centro que llega a pies de Lamine Yamal, quien ya no es solo el debutante más joven de la historia de España, sino también el goleador. ¡Festín de España!

Cambio

Doble cambio de España. Entran Joselu y Zubimendi por Morata y Rodri.

España vuelve a golpear duramente en dos minutos y deja a la selección de Georgia completamente noqueada. La Roja ha resuelto el choque con una pegada espectacular.

Gol o Balon

¡Y EL SEXTO DE NICO WILLIAMS!

Recuperación de España, balón rápido para Nico Williams, quien regatea, se mete en el área y dispara raso para batir entre las piernas al arquero de Georgia.

Gol o Balon

¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡HAT-TRICK DE MORATA!

Recuperación de Fabián, pase en profundidad de Mikel Merino y muy buen remate de Álvaro Morata para poner el quinto de España con colaboración de un zaguero que tocó el balón.

Tarjeta Amarilla

Otra amarilla para Georgia. La ve Chakvetadze por una falta sobre Mikel Merino.

Inteligente España en los últimos minutos. Los de Luis de la Fuente están siendo menos incisivos que en el primer tiempo, pero están sabiendo guardar el balón para que los georgianos no puedan acercarse a la meta defendida por Unai Simón.

Fuera

¡Al poste Le Normand!

Botó desde la banda izquierda una falta Nico Williams para que Le Normand, central de la Real Sociedad, entrase con todo en el segundo palo. Llegó bien a rematar, pero su cabezazo dio en el larguero.

Cambio

Cambio en España. Se marcha Gavi y entra Mikel Merino.

España ha desactivado la intensidad de Georgia y ahora controla algo más el juego. Los de De la Fuente necesitaban bajar las revoluciones a un choque en el que tienen una gran renta.

Está ahora lloviendo muchísimo en Tiflis. El césped por ahora aguanta bien, pero todo hace indicar que se pondrá muy pesado en los próximos minutos.

Parada

¡Nueva llegada de Georgia!

Pérdida de balón de Le Normand que permite la contra de Georgia para que Chakvetadze, el autor del primer gol de los locales, lo intente sin suerte ante la buena colocación de Unai Simón.

Cambio

Hubo triple cambio de Georgia al descanso. Entran Mekvabishvili, Chakvetadze y Davitashvili por Gagnidze, Aburjania y Lobjanidze.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Georgia. Se la lleva Kashia por una entrada dura a Gavi.

Gol o Balon

¡GOOOOOOL DE GEORGIA¡ ¡GOL DE CHAKVETADZE!

Los georgianos recortan distancias gracia a su intensa salida y España ve reducida su renta. Unai Simón estuvo muy flojito.

Georgia sale con otro ímpetu en la segunda parte. Los locales quieren resarcirse de su complicado primer tiempo y están intentando apretar en estos primeros minutos de la segunda mitad.

Silbato

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN TIFLIS!

Silbato

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! España se marcha al descanso con una espectacular goleada por 0-4 con dos tantos de Morata, uno de Dani Olmo y otro en propia puerta. La Roja ha pasado por encima de su rival. Volvemos en unos minutos para la segunda parte.

Georgia está acabando el primer tiempo con el balón en su poder. España espera con calma atrás a que concluya la primera parte.

Los georgianos están en shock. Esperan ponerle las cosas difíciles a España y cuando está a punto de terminar el primer tiempo lo tienen prácticamente perdido. La Roja ha sido una apisonadora.

Tarjeta Amarilla

Amarilla ahora para Georgia. Se la lleva Aburjana por una falta sobre Morata.

Tiempo añadido

¡YA TENEMOS DESCUENTO! ¡SE AÑADEN SEIS MINUTOS!

Tarjeta Amarilla

Primera amarilla del partido. Se la lleva Gavi por un agarrón en el centro del campo.

Cambio

¡Doble cambio en España y debut de Lamine Yamal!

Se marchan Marco Asensio y Dani Olmo con problemas físicos y entran Nico Williams y Lamine Yamal, quien se convierte en el jugador más joven en debutar con España.

Gol o Balon

¡Y OTROOOOO! ¡EL CUARTO! ¡MORATAAAAAA!

Sin tiempo para enterarnos del tercero, llega otra jugada de España que termina con pared entre Morata y Fabián para que el primero fusile a Mamardashvili.

Gol o Balon

¡GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOOOOL DE DANI OLMO!

Acción arrancada por Gavi, quien cede a Dani Olmo. El del Leipzig no consigue rematar bien a la primera, pero aprovecha el rechace para fusilar al arquero georgiano con un potente disparo raso.

Minutos de calma ahora en Tiflis. España empieza a tocar con calma ante una Georgia que quiere ir arriba, pero que tampoco puede dejar desguarnecida su defensa. Rodri es el eje a través del que todo se mueve en España.

Parada

¡Paradón de Mamardashvili!

De nuevo la tuvo Fabián, quien rompió la defensa con su desmarque y recibió dentro del área. Su remate es detenido por una espectacular mano del arquero del Valencia CF.

Finalmente anulan el gol. El fuera de juego ha sido por poquísimo; casi diríamos que por la punta de la bota de Fabián.

VAR

Fabián ha logrado el tercero de España, pero están revisando por el VAR si estaba o no en fuera de juego.

Gol o Balon

¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡EN PROPIA PUERTA!

Jugada por banda izquierda que concluye con un centro de Fabián que intenta despejar Kverkvelia, quien manda el balón al fondo de su propia portería. Pone más tierra de por medio España.

Georgia intenta reaccionar, pero el gol español ha sido un jarro de agua fría, y no porque no se viese venir. Los de Luis de la Fuente han completado 25 minutos de gran nivel.

Gol o Balon

¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! GOOOOOOL DE MORATA!

Fantástico centro con la izquierda de Marco Asensio que el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, ataca de manera espectacular para rematar picado y poner el primero de España en el fondo de las mallas.

De nuevo es Kvaratskhelia quien lo intenta. Fantástica jugada por banda izquierda que no encuentra rematador. Georgia sale poco, pero cuando lo hace es capaz de llegar al área de la portería de Unai Simón.

Georgia está literalmente achicando balones. España está sabiendo darle ritmo al balón en tres cuartos de campo y los locales apenas está oliendo el balón en los últimos compases del encuentro.

Kvaratskhelia ya da muestras de su calidad. Espectacular control y posterior movimiento para forzar una falta y dar algo de aire a su selección, la cual se está viendo muy superada por España.

Fuera

¡Fuera el cabezado de Le Normand!

Córner sacado en corto por España que termina con un excelente centro de Dani Olmo. Le Normand, con todo a favor, no es capaz de conectar su cabezazo entre loe tres palos.

Rodri y Fabián empiezan a combinar entre ellos en el centro del campo. España necesita que ambos muevan al equipo para romper el muro de una Georgia que no tiene problemas a la hora de esperar en su campo.

Fuera

¡La tuvo Dani Olmo!

Buena combinación de los chicos de De la Fuente que acaba con el jugador del Leipzig en el punto de penalti. Recorta bien, pero su lanzamiento se marcha por encima del larguero.

España intenta ahora frenar el ímpetu de los georgianos controlando el balón. Se está viendo una bonita batalla entre dos equipos que quieren jugar a ritmos diferentes.

Primer acercamiento de Georgia que queda en nada. El centro desde banda derecha se paseó por el área sin remate. Los locales empiezan a demostrar la verticalidad que les caracteriza.

Los de Luis de la Fuente han iniciado el choque con mucha personalidad y suman ya dos acercamientos peligrosos en solo cinco minutos. Georgia por su parte espera atrás con orden a la espera de robar el balón y poder salir rápidamente a la contra.

¡Cómo empieza España! Agarra el balón desde el pitido inicial y en su primer acercamiento a punto está de marcar Marco Asensio con un remate a bocajarro. Posteriormente el colegiado detuvo el encuentro por un potencial penalti que no se señaló tras revisar la jugada en el VAR.

Silbato

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGA ESPAÑA 🇪🇸!

Saltan los jugadores al campo y suenan los himnos. ¡Esto está a punto de empezar!

Táctica 2

¡Cinco minutos para el pitido inicial! ¡Repasamos las alineaciones!

Georgia: Mamardashvili; Azarov, Kashia, Kverkvelia, Gocholeishvili; Gagnidze, Aburjania, Kiteishvili; Lobjanidze, Mikautadze y Kvaratskhelia.

España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Gayà; Gavi, Rodri, Fabián; Asensio, Morata y Dani Olmo.

El nuevo presidente de la Federación, presente

Pedro Rocha, quien ha sustituido a Luis Rubiales como presidente de la RFEF, se encuentra en el Estadio Nacional Borís Paichadze de Tiflis para estar junto a la selección española de cara al vital partido de esta tarde frente a Georgia.

Los suplentes de ambas selecciones

Ya hemos comentado antes los onces iniciales y pasamos ahora a repasar lo que tienen ambos entrenadores, Luis de la Fuente y Willy Sagnol, en sus respectivos banquillos.

Georgia: Loria, Gugeshashvili, Kalandadze, Dvali, Mamuchashvili, Sazonov, Tsitaishvili, Kochorashvili, Zivzivadze, Mekvabishvili, Chakvetadze y Davitashvili.

España: Kepa, Raya, Azpilicueta, David García, Pau Torres, Balde, Zubimendi, Baena, Mikel Merino, Nico Williams, Lamine Yamal y Joselu.

Morata, el capitán de España

Para este tercer encuentro de la clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania, será el delantero del Atlético de Madrid y '7' de la selección española, Álvaro Morata, quien portará el brazalete de capitán ante Georgia.

La nueva imagen de Gavi

El joven futbolista del FC Barcelona está luciendo un casco desde su primer entrenamiento con la selección española. El motivo de tal recurso en su vestimenta se debe a un golpe contra un futbolista de CA Osasuna en la última jornada, el cual le provocó una hemorragia en su oreja derecha. Antes de empezar a entrenar, tuvo que adaptarse al casco.

Silbato

Habla Rodri sobre Lamine Yamal

"Es un chico con una proyección impresionante. Apenas lleva dos meses en la élite, pero ya ha demostrado el jugador que es. Tiene una explosión muy prematura, 16 años recién cumplidos. El poso que tiene… No parece que tenga esa edad. Es diferente, tiene una madurez impropia", comentaba el jugador del Manchester City sobre el que puede ser el jugador más joven de la historia en debutar con España.

¡Ya está España en el estadio!

La expedición española ya se encuentra en el Estadio Nacional Borís Paichadze y en breve iniciará el calentamiento para enfrentarse a Georgia en el que es su tercer partido en el Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania.

Explosión

La gran amenaza de Georgia

Sin lugar a dudas, el extremo del Nápoles, Kvaratskhelia, es el gran peligro de la selección georgiana. A sus 22 años, el jugador de Tiflis fue clave para que los italianos se llevasen la Serie A en la campaña 2022-23 al lograr hasta 12 goles y 10 asistencias en 34 partidos. Este curso, en el cual ha jugado por ahora solo dos encuentros, lleva una asistencias. Para España será clave frenarle.

Silbato

El árbitro del partido: Daniel Siebert

Nacido en Berlín hace 39 años, Daniel Siebert arbitrará por segunda vez un partido de España en la capital georgiana; si bien el otro fue a la selección sub-19, la cual era dirigida entonces por Luis de la Fuente. Desde entonces, el colegiado germano ha seguido con paso firme para acumular ya ocho años como internacional y estar en la última Eurocopa, el Mundial de Catar y la penúltima fase final de la UEFA Nations League. Los asistentes serán sus compatriotas Jan Seidel y Rafael Foltyn, mientras que el también alemán Florian Badstübner ejercerá como cuarto árbitro.

Táctica

¡Y este es el once de Georgia!

Con esta alineación sale Willy Sagnol: Mamardashvili; Azarov, Kashia, Kverkvelia, Gocholeishvili; Gagnidze, Aburjania, Kiteishvili; Lobjanidze, Mikautadze y Kvaratskhelia.

Respecto al último partido de la clasificación ante Escocia, el técnico francés incluye tres novedades con la inclusión en el once de Azarov, Gocholeishvili y Aburjania.

Así está la clasificación del grupo de España

  1. Escocia: 12 puntos (4 partidos jugados
  2. Georgia: 4 puntos (3 partidos jugados)
  3. Noruega: 4 puntos (4 partidos jugados)
  4. ESPAÑA: 3 puntos (2 partidos jugados)
  5. Chipre: 0 puntos (3 partidos jugados)

Si Escocia no falla en ningún encuentro, España necesitará ganarlo todo (y a ellos) para terminar en la primera posición del grupo; eso sí, con quedar en segunda posición también le vale para estar en la Eurocopa 2024 de Alemania.

Táctica

¡Ya tenemos el once de España!

Con esta alineación sale Luis de la Fuente: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Gayà; Gavi, Rodri, Fabián; Asensio, Morata y Dani Olmo.

Pocos cambios respecto al once que presentó en la final de la Nations League. Carvajal en el lateral derecho y Dani Olmo arriba salen en lugar de Jesús Navas y Yeremy Pino.

El último precedente, en 2021

España y Georgia se midieron por última vez en terreno caucásico en marzo de 2021. En aquel momento, aún con Luis Enrique en el banquillo, La Roja se impuso por 1-2 con goles de Ferran Torres y Dani Olmo, siendo este último en el descuento.

Así luce el vestuario de España

Antes de que los jugadores lleguen, ya está preparado todo en el vestuario de España para que los jugadores se preparen en busca de una necesaria victoria en Georgia. En algo más de una hora saldrán de ahí vestidos y con las botas puestas –sí, esas que se quedaron en Madrid en primera instancia–.

Entrevista

Habla Luis de la Fuente

"Tenemos un partido importantísimo. Nos jugamos muchísimo, el prestigio y el futuro del fútbol español. La próxima Eurocopa pasa por este partido. Estamos centrados única y exclusivamente en ello. Los jugadores tienen una actitud y un compromiso que me hace emocionarme. Son un ejemplo. He visto crecer a una generación muy brillante que hace el fútbol georgiano viva el mejor momento de su historia. Siempre nos ha costado muchísimo ganar aquí pero estamos preparados. Espero un partido duro y complicado, de características similares al último compromiso que jugamos en Escocia. Es un equipo que ha crecido mucho en una etapa brillante, con jugadores jugando en ligas muy competitivas de Europa. El fútbol georgiano tiene un nivel importante y va a ser un partido difícil".

Georgia - España: horario y dónde ver

Fecha, horario, cómo ver en vivo y en directo en televisión y cómo seguir online el Georgia - España, correspondiente a la clasificación de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania.

Lamine Yamal, la gran novedad

Con tan solo 16 años, el jovencísimo jugador del FC Barcelona está en su primera eliminatoria de la selección española y podría debutar hoy mismo si Luis de la Fuente lo estima conveniente. Si termina jugando, el atacante se convertirá en el debutante más joven de la historia del combinado español.

Abel Ruiz es el descarte

Luis de la Fuente optó por realizar una convocatoria de 24 jugadores para este parón de selecciones de septiembre. Obligado a descartar un jugador para este choque ante Georgia, el seleccionador ha decidido prescindir de Abel Ruiz.

¡Buenas tardes y bienvenidos!

¡Vuelve la fase de clasificación para la Eurocopa 2024! Tras el descanso de los últimos meses, regresa España a la acción para jugar en Tiflis ante Georgia. Los chicos de Luis de la Fuente no pueden permitirse tropezar, ya que tras dos partidos solo tiene tres punto al ganar a Noruega y perder contra Escocia. El combinado de Reino Unido es líder del Grupo A con 12 puntos (ha hecho pleno de victorias).

¡Vuelven las selecciones al ruedo! Pasadas las primeras semanas de las competiciones domésticas, regresa a la acción la selección española para continuar su camino en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. En esta tercera jornada los chicos de Luis de la Fuente se han trasladado hasta Tiflis para enfrentarse a Georgia a partir de las 18:00 horas de este sábado 8 de septiembre.

España, favorita del Grupo A tras conocerse el sorteo inicial, no puede permitirse tropiezo alguno, ya que en la segunda fecha de la clasificación cayó en Glasgow ante Escocia, una inesperada derrota que ha disparado a los del norte de Reino Unido en la primera plaza del grupo. Por ello, y porque La Roja también tiene por delante en estos momentos a Noruega y Georgia –su rival de hoy–, se hace indispensable sumar de tres en tres.

Centrándonos ya en la expedición que ha viajado hasta tierras georgianas, la gran novedad ha sido la incorporación de Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona que con tan solo 16 años podría debutar en partido oficial. He aquí la convocatoria completa.

Respecto al rival de España, Georgia se planta en este choque con dos claras estrellas en su bloque. Por un lado tiene un seguro en la portería como es el portero del Valencia CF Giorgi Mamardashvili, mientras que la gran amenaza ofensiva es la estrella del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia. Antes de este partido, el contrincante de La Roja empató con Noruega, venció a Chipre y perdió con Escocia, el líder del grupo con hasta 12 puntos en cuatro encuentros.

El futuro de De la Fuente

Tras el gran lío montado con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso, mucho se ha hablado de la posibilidad de que el seleccionador español fuese despedido por su comportamiento ante el caso, ya que se le vio aplaudiendo con energía al por entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Finalmente, parece que sus explicaciones y perdón han bastado para suavizar los ánimos; tanto es así que su puesto solo correría peligro en caso de que los resultados sobre el verde fuesen malos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram