El 'último baile' de Leo Messi

Desde Argentina apuntan a la convocatoria del astro del Inter de Miami para estar en los Juegos Olímpicos de París de este mismo verano

El 'último baile' de Leo Messi
Leo Messi durante la celebración del Mundial de Qatar - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Argentina logró asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 el pasado domingo. Lo consiguió al vencer en el superclásico contra Brasil, durante el Preolímpico en Venezuela. El gol decisivo fue un cabezazo del delantero de Argentinos Juniors, Luciano Gondou, lo que significó la eliminación de la canarinha, que ha ganado los dos últimos oros y ahora se perderá una cita olímpica por primera vez en dos décadas.

Bajo la dirección de Javier Mascherano, el equipo argentino logró una victoria que dejó fuera de la competición a los actuales campeones de Tokyo 2020, aumentando así la esperanza de los aficionados argentinos de ver a Lionel Messi en el torneo. Según informes en Sudamérica, el astro de La Albiceleste es uno de los principales objetivos para reforzar el equipo cogiendo una de las plazas de mayor de 23 años.

"Entiendo que los tiempos de la selección mayor también están en la Copa América. No es sencillo. Por eso mismo, debemos ser cautelosos. Obviamente, hablaremos. Todos conocen mi relación tanto con Ángel como con Leo, la amistad que tengo. Como entrenador, tengo la obligación de invitarlos, pero también entiendo que tienen otros compromisos y dependerá de eso. No es tan simple. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para acompañarnos, pero luego dependerá de él y de sus compromisos", declaró Javier Mascherano al finalizar el partido.

Es relevante mencionar que Messi ya dejó su huella en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando junto a figuras como Juan Román Riquelme, Mascherano, Ángel Di María, Sergio 'Kun' Agüero o Éver Banega, se llevaron la medalla de oro al vencer a Nigeria.

Un aspecto que rodeaba los rumores sobre la posible participación de Messi en París 2024 era la idea de reunirlo con Di María, pero el 'Fideo' ya descartó la posibilidad de unirse al proyecto Sub-23 y dejó claro que su retiro de la selección será después de la Copa América 2024. "No lo veo posible, ya está. Tomé mi decisión de que mi historia termine en la Copa América", afirmó en TyC Sports.

El dilema para los Juegos Olímpicos en Francia será si el Inter de Miami permitirá que Messi se una a la Selección Argentina, ya que el equipo de 'Tata' Martino tiene el compromiso de defender su título en la Leagues Cup del 26 de julio al 25 de agosto, y los Juegos Olímpicos tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Sumado a que el '10' estará en la Copa América 2024, esto representa un conflicto entre los objetivos de ambos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram