El golazo de Laporte frente al Inter Miami de Messi en su reencuentro fallido con Cristiano Ronaldo

El duelo entre Al Nasr e Inter Miami se saldó con un escandaloso 6-0 en el que Cristiano Ronaldo fue la gran ausencia

El golazo de Laporte frente al Inter Miami de Messi en su reencuentro fallido con Cristiano Ronaldo
Laporte - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Estaba marcado en el calendario el duelo entre Al Nasr e Inter Miami de este 1 de febrero de 2024. Se esperaba que este partido fuese el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un terreno de juego tras abandonar ambos futbolistas el viejo continente para jugar en Arabia Saudí y Estados Unidos respectivamente.

Para infortunio de los aficionados que han acudido al encuentro que se ha disputado en Riad, correspondiente a la segunda jornada de la Riyadh Season Cup y que ha tenido como escenario el Kingdom Arena, Cristiano Ronaldo no ha estado presente por estar recuperándose de una lesión. Parecía que Messi también estaba descartado pero finalmente saltó al césped para disputar los últimos 8 minutos.

Al Nasr, sin Cristiano Ronaldo pero con un bloque que atosigó al conjunto de la MLS desde el primer minuto fue a por el partido desde el comienzo. En ausencia de Cristiano Ronaldo, fueron otros los que tomaron el papel de protagonistas. Este fue el caso del brasileño Anderson Talisca que con su triplete se convirtió en el auténtico rey del encuentro, dándole un verdadero dolor de cabeza al conjunto de Leo Messi. El Inter Miami aún no conoce lo que es la victoria en esta pretemporada y en Arabia Saudí esto tampoco ha cambiado ya que ha perdido los 2 partidos que ha disputado, el de este jueves, además, por un abultado 6-0.

La obra de arte de Laporte

A los 12 minutos del primer periodo, el conjunto de Luis de Castro ya ganaba por 3-0 gracias a los tantos de Otavio, Talisca y del internacional español Aymeric Laporte, que marcó una falta desde más de 60 metros. El Inter de Miami era una marioneta en el campo, sin dirección ni ritmo, y solo inquietó en algunas llegadas del uruguayo Luis Suárez y con 3-0 se llegó al descanso, donde Cristiano Ronaldo disfrutó desde el palco de autoridades.

Messi no pudo hacer mucho más

El segundo tiempo fue una copia de los primeros 45 minutos y el Al Nassr supo marcar los tiempos y frenar una posible reacción del equipo entrenado por Gerardo,”Tata” Martino, máxime cuando en el 50 Talisca logró el 4-0 al transformar un penalti.

Mohamed Maran marcó el 5-0 en el 67 y seis después Talisca cerró su gran noche con el tercer tanto en el 73. El público, que llenó el estadio, empezó a rugir cuando Leo Messi, descartado en un principio por unas molestias, salió a calentar y después salió al campo para jugar los últimos 8 minutos, pero la goleada ya estaba decidida con un éxito de Cristiano Ronaldo desde la grada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram