La controvertida opinión de Cristiano Ronaldo sobre el nivel del fútbol árabe y el europeo

El astro portugués no ha dudo en poner el nivel de la Saudi Pro League por encima de la Ligue 1 y cree que en el futuro será "una de las tres mejores ligas del mundo"

La controvertida opinión de Cristiano Ronaldo sobre el nivel del fútbol árabe y el europeo
La controvertida opinión de Cristiano Ronaldo sobre el nivel del fútbol árabe y el europeo - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

No suele ser Cristiano Ronaldo uno de esos jugadores que prefieran guardar un segundo plano o ser políticamente correcto cuando le preguntan sobre algún en concreto. El astro portugués es de los que siempre dice lo que piensa, le duela a quien le duela y por eso mismo en muchas ocasiones sus palabras han traído cola.

Y eso mismo ha pasado esta tarde en la gala de los Globe Soccer Awards, los premios de fútbol que cada año se entregan en Dubai y donde el ahora futbolista del Al Nassr ha recibido el galardón al mejor goleador del año 2023. Allí, a Ronaldo le preguntaron por cómo está viviendo el fútbol árabe y fue cuestionado sobre el nivel de la competición saudí, a la que no dudó en poner por encima de otras ligas europeas.

"Para ser honesto, creo que la liga saudí no es peor que la liga francesa. En la liga francesa tienes dos o tres equipos con buen nivel, en Arabia no. Creo que es más competitiva. Pueden decir lo que quieran, es mi opinión y he jugado allí un año así que sé de lo que estoy hablando. Creo que ahora mismo somos mejores que la liga francesa. Seguiremos mejorando", dijo el delantero de Al Nassr.

El pasado año, Cristiano Ronaldo logró la cifra de 54 goles con el Al Nassr, club al que llegó tras disputar el Mundial de Qatar. Con esas 54 dianas, el portugués superó a otros delanteros como Haaland, Mbappé o Kane. "Fui el máximo goleador de esta temporada, imagínate ganar a animales jóvenes como Erling Haaland... Estoy orgulloso. ¡Y pronto cumpliré 39 años! Me gusta cuando la gente vuelve a dudar de mí y entonces tengo éxito. No me afectan las críticas", prosiguió el goleador de Madeira.

Por último, el exfutbolista de Real Madrid, Manchester United o Juventus también se refirió al futuro de la Saudi Pro League, que en el último año ha crecido en su nivel: Me siento muy feliz en Al Nassr, es un gran paso. Arabia Saudí está en un proceso, llevará mucho tiempo... pero paso a paso llegarán al nivel más alto. Creo que la Saudi Pro League estará entre las tres mejores ligas del mundo. La gente en Arabia estará orgullosa".

Bellingham agradece el Globe Soccer como mejor jugador emergente

Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, recibió el viernes en la ciudad deportiva de Valdebebas el galardón Globe Soccer como mejor jugador emergente, y agradeció el reconocimiento a los fans tras no poder acudir a la gala en Dubai de la decimocuarta edición del galardón.

Bellingham se impuso en la votación a su compañero del Real Madrid, el turco Arda Güler, a los español Gavi y Lamine Yamal del Barcelona, al argentino Enzo Fernández o al ecuatoriano Moisés Caicedo, entre otros."Quiero agradecer a Globe Soccer este galardón y, por supuesto, a los fans por votarme en este premio increíble. Siento no haber podido recogerlo en persona, pero estoy muy agradecido", manifestó a los medios del club blanco tras posar con el galardón con el estadio Santiago Bernabéu de fondo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram