Problemas para Messi y Luis Suárez

El delantero uruguayo jugó su segundo amistoso junto al astro argentino con el Inter Miami, pero las cosas de momento no marchan como se esperaba y el equipo entrenador por Gerardo 'Tata' Martino todavía no ha logrado estrenar su casillero de goles

Problemas para Messi y Luis Suárez
Messi y Luis Suárez vuelven a compartir equipo en el Inter Miami. - @InterMiamiCF
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La llegada de Luis Suárez al Inter Miami ha generado una gran expectativa. El uruguayo se ha convertido de nuevo en el ‘socio’ de Leo Messi para reeditar de ese modo una pareja que le dio grandes réditos al FC Barcelona años atrás. Pero, de momento, los resultados no llegan. El conjunto de Florida continúa sin ganar en su pretemporada y esta pasada madrugada cayó por 1-0 en su visita al FC Dallas, en un encuentro en el que los dos ex azulgranas jugaron juntos, y de inicio, alrededor de una hora, sin lograr anotar.

Son ya dos partidos de preparación para el equipo que dirige Gerardo Martino en los que todavía no han logrado marcar ningún gol. Al empate 0-0 ante la selección de El Salvador se suma ahora esta derrota en Dallas, en la que también partieron como titulares Busquets y Jordi Alba.

Resultó determinante la efectividad del colombiano nacionalizado estadounidense, Jesús Ferreira, que firmó el gol decisivo en los primeros minutos. El cafetero tardó muy poco en demostrar lo que se espera de él y el primer balón que tocó lo puso dentro de la portería. Corría el minuto dos y medio cuando los locales recuperaron un balón en el centro del campo y construyeron a toda velocidad. Con un último pase de Paul Arriola, habilitó dentro del área al goleador, que la cruzó e inauguró el marcador.

Ocasiones sin acierto

Tardó en desperezarse el Inter Miami pero lo hizo. A los 7 minutos, Messi tiró de picardía e intentó un gol olímpico ante el que el neerlandés Maarten Vincent Paes reaccionó justo a tiempo para sacarla bajo palos.

El empate estuvo a punto de llegar a dos para el descanso. Un balón servido milimétricamente perfecto por Messi encontró a su amigo Luis Suárez para rematarlo en la frontal del área pequeña. Aunque el uruguayo la mandó desviada quedó claro que la conexión entre ambos sigue intacta.

Tras el descanso, no se había cumplido ni un minuto cuando el Inter Miami logró fabricar una acción por el carril derecho. Yedlin tiró el centro sin demasiada precisión pero el esférico se paseó por delante de la portería y acabó en las botas de Suárez, que ya sin ángulo, intentó suerte sin consecuencias en el luminoso.

Cristiano Ronaldo les espera

Messi también lo buscó desde fuera del área, recibiendo una buena respuesta del arquero Maurer, que acababa de entrar al terreno de juego. No era el día ni para el argentino ni para el uruguayo, y tras dos partidos, ni Messi ni Suárez pudieron inaugurar su dupla con goles. Ambos fueron sustituidos en el minuto 64 dejando su lugar al argentino Nico Stefanelli y al ecuatoriano Leo Campana.

Ahora, la próxima parada para el Inter Miami tras unos días de entrenamiento en Florida, será Arabia Saudí para medirse al Al-Hilal y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, antes de poner rumbo a Hong Kong y Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram