Zubimendi llama a la calma tras la goleada: "Aunque ganemos 0-4, hay cosas que mejorar"

España pasó por encima de Georgia y dejó virtualmente sellado su billete al Mundial, pero el centrocampista del Arsenal advirtió de que aún hay detalles que corregir para competir al máximo nivel

Georgia

Georgia

Finalizado0 - 4

España

España
GolM. Oyarzabal 11' (p.), 63' GolM. Zubimendi 22' GolFerran Torres 34'

España firmó una de sus noches más sólidas del camino hacia el próximo Mundial con un 0-4 contundente ante Georgia en Tiflis, una victoria que deja a la Selección con el billete prácticamente asegurado. Sin embargo, uno de los protagonistas del encuentro, Martín Zubimendi, autor del segundo gol de la noche, rebajó la euforia y quiso poner el foco en los aspectos mejorables que detectó sobre el césped: "Aunque hayamos ganado 0-4, hay cosas que mejorar", advirtió en Teledeporte nada más finalizar el choque.

Un gol poco habitual y una reflexión autocrítica de Zubimendi

Zubimendi, que no suele aparecer en la faceta goleadora, volvió a marcar con España y firmó su segundo tanto como internacional. Pese al valor individual de la jugada, su mensaje fue claro: el análisis debe ir más allá del marcador.

"Estoy contento por aportar al equipo en la faceta goleadora que no habitúo, pero más allá de eso, aunque hayamos ganado 0-4, hay cosas que mejorar", insistió.

El centrocampista detalló que el equipo no estuvo del todo preciso en algunas fases del duelo, especialmente en la presión y en las vigilancias, donde reconoció que hubo desconexiones puntuales: "A nivel de presión no hemos estado del todo bien y en las vigilancias de la segunda parte nos hemos dejado llevar un poco", explicó.

Georgia creyó por momentos: “Nos han quitado la pelota”

Pese al resultado abultado, Zubimendi destacó que hubo tramos incómodos, sobre todo tras el descanso. Para el jugador del Arsenal, las sensaciones dentro del campo no llegaron a ser tan plácidas como podría sugerir el marcador final.

"Por momentos nos han quitado la pelota, no hemos presionado bien y nos han metido atrás", analizó, reconociendo que dieron demasiadas facilidades al conjunto georgiano. Aun así, elogió la reacción del grupo: "Hasta en esos momentos sabemos sufrir y la actitud de todos ha sido muy buena", subrayó.

Esos minutos de dominio local coincidieron, en parte, con los cambios introducidos en la segunda mitad y con la relajación generada por un marcador ya muy favorable, algo que Zubimendi considera necesario evitar en futuros compromisos.

Goleador inesperado: así explicó su acción del 0-2

El tanto del centrocampista, uno de los más celebrados por el banquillo español, nació de una lectura rápida y una incorporación puntual al ataque. Zubimendi relató cómo se gestó la jugada:

"En la jugada de mi gol me había quedado un poco descolgado porque estaba Fabián en la base, me ha visto rápido en el pase, se me ha ido largo el control pero he metido la puntera al final para hacer gol", recordó.

Fue su segundo tanto con la Selección absoluta, un registro llamativo para un mediocentro de perfil más posicional, aunque él pone el foco en el funcionamiento colectivo por encima de cualquier estadística personal.

El martes, nueva oportunidad ante Turquía

Con la clasificación "muy encarrilada", tal como reconoció él mismo, Zubimendi señaló que el duelo del martes en Sevilla ante Turquía debe servir para mantener el nivel competitivo y aprovechar cada minuto con la Selección.

"Al que le toque jugar lo intentará aprovechar al máximo y disfrutar del momento", afirmó.

Ese compromiso será, además, una buena prueba para medir si España corrige las imprecisiones señaladas por el centrocampista y mantiene el nivel de contundencia que mostró en Tiflis.