Ferran Torres entra en la élite goleadora de España y mira más arriba
El delantero alcanzó los 23 goles con la selección gracias a su tanto ante Georgia, una cifra que lo sitúa ya entre los diez máximos anotadores de la historia del equipo nacional. Él mismo lo definió como "un sueño"

Georgia
España

El gol que Ferran Torres firmó en la goleada de España en Tiflis permitió al delantero entrar en un grupo reservado para muy pocos. La diana, la número 23 de su trayectoria como internacional, lo elevó al top-10 de artilleros históricos del combinado nacional. Con este registro, iguala a dos referencias de distintas épocas como Alfredo di Stéfano y Sergio Ramos, a quienes ha alcanzado en una clasificación liderada por nombres de enorme peso en la selección.
Tras el encuentro, Ferran explicó lo que significa para él situarse en esa lista. "Lo sabía y para mí es un sueño poder estar entre los diez máximos goleadores e igualar a dos leyendas como Di Stéfano y Ramos. Nunca hay que dejar de ser ambiciosos y vamos a por más", afirmó, dejando claro que su meta no se detiene en haber alcanzado esta posición dentro del ranking histórico. El delantero ha tardado 51 partidos en llegar a estos 23 tantos, una cifra que lo coloca ya como noveno máximo anotador del equipo nacional.

Por delante aparecen los nombres que han marcado la historia moderna de la selección. David Villa, con 59 goles, encabeza la lista, seguido de Raúl González con 44 y Fernando Torres con 37. La progresión del actual atacante en esta clasificación refleja su impacto en la etapa reciente del equipo, así como la continuidad que ha logrado en sus apariciones con el combinado nacional.
Balance del partido y ambición mundialista de Ferrán Torres
Después del triunfo en Georgia, Ferran Torres valoró en Teledeporte tanto el resultado como la actuación colectiva. "Ha sido un partido redondo, nos vamos con muy sabor de boca", afirmó, subrayando el trabajo del equipo y la sensación de satisfacción que dejaba el encuentro. En sus palabras, la actuación del grupo fue completa y dejó buenas sensaciones de cara al siguiente compromiso.

El delantero también situó el foco en la clasificación para el próximo Mundial, que aún no es matemática. "Hemos hecho un trabajo como equipo muy bueno. No es matemático aún pero nos centramos ya en el último partido para clasificarnos para el Mundial", señaló, poniendo el acento en la necesidad de cerrar el objetivo en el último compromiso. Para él, la meta está clara y el equipo mantiene la concentración en lo que queda por delante.

Esa visión se conectó con un mensaje de prudencia y responsabilidad. Ferran dejó claro que, pese a la cercanía del objetivo, la selección debe evitar cualquier exceso de confianza. "Nunca hay que darlo por hecho, tenemos confianza en nosotros y lo mejor que nos podía pasar es que dependemos de nosotros mismos", sentenció. De esta forma, el atacante insistió en que el equipo afronta la recta final con seguridad, pero sin dar por cerrado el camino hacia el torneo.