El fichaje de De Gea, encima de la mesa

David De Gea termina contrato con la Fiorentina el 30 de junio y aún no hay noticias de su renovación automática. Varios clubes extranjeros siguen interesados en su fichaje

El fichaje de De Gea, encima de la mesa
David De Gea, portero de la Fiorentina - Cordon Press

La Fiorentina vive sumida en una pequeña crisis de resultados que le ha llevado a perder los últimos tres partidos de Serie A. Unas derrotas ante Inter de Milán, Como y Hellas Verona que ha evidenciado su falta de gol. Solo un tanto a favor en 270 minutos que ha mermado las aspiraciones deportivas de los violas. Este jueves podría abandonar puestos europeos si el Milan es capaz de ganar el duelo pendiente ante el Bolonia. El portero español David De Gea sigue siendo el guardián de las redes toscanas pero las dudas con su futuro son cada vez mayores. Numerosos equipos preguntan por su situación teniendo en cuenta que finaliza contrato en junio.

David De Gea se está reencontrando con el fútbol en Italia después de pasar un año sabático sin ponerse los guantes. Dejaba a final de la temporada 22/23 el Manchester United tras 12 campañas y 545 encuentros en su haber. Lejos de sopesar la retirada, el madrileño retomaba la actividad este verano fichando por la Fiorentina hasta 2025. Un contrato de sólo un año de duración con una cláusula de continuidad que aún no ha sido activada. Los rumores irrumpen con fuerza de cara a lo que viene y a su teléfono no dejan de llegar ofertas.

El fichaje de De Gea

El internacional español se comprometió hasta el 30 de junio con la Fiorentina. Una vinculación corta debido a la zozobra existente tras un curso completo de inactividad. Pero David De Gea sigue demostrando que es un cancerbero de primer nivel. Buena parte de culpa del éxito viola esta temporada de lo deben gracias a sus paradas. Fue clave en la fase previa de la Conference League ante el Puskás Akadémia con unas intervenciones magistrales en la tanda de penaltis. Y en la Serie A agarró la titularidad en la cuarta jornada para no soltarla.

A fecha de hoy ha disputado 23 encuentros ligueros en los que ha encajado 25 tantos y ha dejado la portería a cero en siete ocasiones. También ha logrado hitos destacados como detener dos penaltis en un mismo encuentro. Algo que no ocurría en Italia desde 2005. Las tres derrotas consecutivas han dado un toque de atención pero De Gea sigue confiando en el equipo: "Nuevamente no hicimos lo que se esperaba de nosotros en el campo. Los dos últimos resultados no son lo suficientemente buenos. Tenemos nuestros objetivos y ahora todos luchamos, dándolo todo para alcanzar nuestras metas de la temporada", publicó en sus redes sociales.

Al-Shabab quiere fichar a De Gea

Terminando su contrato en junio, aún no hay noticias de su renovación automática. La Fiorentina se guardó la opción de prorrogar una temporada más su vinculación, es decir, hasta 2026. Pero lo cierto es que a las puertas de marzo aún no se ha producido. Lo que alimenta las especulaciones sobre su futuro. Según informó el periodista Nicolò Schira, varios clubes extranjeros están interesados en fichar a De Gea de cara a la próxima temporada. Y esos contactos se siguen produciendo a día de hoy.

Tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo, Arabia Saudí quiere contar con el portero madrileño y le tientan. En concreto es Al-Shabab el combinado que quiere amarrar su fichaje para el campeonato venidero. En el equipo árabe juega otro exfutbolista del Atlético de Madrid como Yannick Carrasco. Además, en Catar tampoco le quitan ojo de encima y presentarán ofertas. La pelota está en el tejado de la Fiorentina que sigue demorando la decisión de su continuidad.