El fichaje de Samu Omorodion, más cerca

El Nápoles sigue de cerca las evoluciones de Samu Omorodion y en el Oporto ponen precio al fichaje del delantero español

El fichaje de Samu Omorodion, más cerca
Samu Omorodion, delantero del Oporto - Cordon Press

El mercado de fichajes se mueve a cuentagotas a la espera que concluya el Mundial de Clubes este próximo domingo en Estados Unidos. Los conjuntos esperan a la segunda quincena de julio para mover el árbol de sus plantillas y como cada verano hay nombres propios que son vigilados con especial atención por las secretarías técnicas. Uno de ellos es el delantero español Samu Omorodion, jugador del Oporto. Su continuidad en Portugal no está asegurada y desde Italia insisten en el interés del Nápoles en cerrar su incorporación.

El Nápoles piensa en el fichaje de Samu Omorodion

El campeón de la Serie A trabaja a destajo para satisfacer las nuevas necesidades de Antonio Conte el año que regresan a la Champions League. El Nápoles quiere alargar su idilio en los combinados punteros del país transalpino y una de las demarcaciones que sufrirá cambios es la delantera. Victor Osimhen, cedido la pasada temporada en el Galatasaray no volverá al Diego Armando Maradona y el conjunto turco está dispuesto a abonar los 75 millones que están solicitando por su venta permanente.

Una operación que salpica indirectamente a Samu Omorodion. Y es que según informan en Portugal, el Nápoles tiene en su agenda el nombre del atacante internacional español para reforzar su ataque ante la inminente salida definitiva de Osimhen. El jugador criado en Sevilla gana opciones dentro de dirección deportiva napolitana después de ver como el Liverpool pone pegas para dejar marchar a Darwin Núñez, también pretendido.

El precio de Samu Omorodion

Pero sacar a Samu Aghehowa (como se le conoce ahora en honor a su madre) no será tarea sencilla. Tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros después de incorporarse al Oporto el verano pasado procedente del Atlético de Madrid. Con los colchoneros no llegó a debutar. Lo traspasaron por 15 millones de euros por el 50% del pase y los lusos adquirieron hace unas semanas un 15% adicional por valor de cinco 'kilos'. Una operación que pueden repetir en 2026 pagando idéntica cantidad por ese mismo porcentaje (otro 15%).

Según informa el periodista Nicolò Schira, el Oporto no solicitará su cláusula de rescisión para entablar negociaciones. Sino que estaría dispuesto a vender al futbolista si la oferta se acerca a los 80 millones de euros.

La Premier League también se fija en Samu

La irrupción goleadora de Samu no ha pasado desapercibida en el panorama europeo. Contando su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, el atacante ha cerrado su primer año en el Oporto con 27 goles a sus espaldas en 45 partidos oficiales. Números que han consolidado su presencia en la Selección española de Luis de la Fuente.

En Inglaterra fue el Chelsea el que estuvo a punto de cerrar su fichaje el año pasado, pero el acuerdo se cayó en el último momento. La Premier League no se olvida del futbolista de origen nigeriano y su nombre figura en las listas del Aston Villa y el Newcastle United. La pugna por su incorporación también llega a Italia donde aparte del Nápoles está en las quinielas de la Juventus. Un mercado de fichajes agitado con el Oporto frotándose las manos.