Toque de atención al Athletic Club
La Roma venció al Monza con estrépito (4-0) y encadena diez partidos sin conocer la derrota en la Serie A. Manda un serio aviso al Athletic Club de cara al duelo de Europa League

La temporada de la AS Roma se va enderezando gracias a Claudio Ranieri. El veterano técnico italiano ha sabido cambiarle la cara a un equipo en crisis que no encontraba el camino de la regularidad. Pasaron dos entrenadores por el banquillo del Olímpico antes de su llegada: Daniele De Rossi e Ivan Juric. Con la tecla que faltaba encontradas, los capitalinos se encuentran en el mejor momento deportivo de la campaña a causa de la racha positiva de resultados. La próxima semana se verán las caras con el Athletic Club de Bilbao en casa en la ida de los octavos de final de la Europa League.
La Roma se dispara en el Calcio a base de goleadas. La última la cosechada este lunes ante el colista Monza. El marcador fue aplastante para 'La Loba' (4-0). Una exhibición de fútbol vertical donde brilló el español Angeliño. autor de uno de los tantos. Y eso que Ranieri se permitió el lujo de reservar a algunos de los titulares. Dybala fue suplente tras su gran actuación frente al Oporto el pasado jueves. También guardó a hombres como Dovbyk (tocado), Leandro Paredes o Lorenzo Pellegrini, entre otros.
Paseo de la Roma
Dominó de principio a fin. Saelemaekers firmaría el primer gol a los diez minutos. El segundo correría a cargo del uzbeko Shomodorov a pase de Soulé. Ya en la recta final aparecería el lateral Angeliño para sumarse a la fiesta goleadora que sellaría Cristante a las puertas del descuento. Una exhibición de la Roma que la sitúa en la novena posición con 40 puntos y acercándose poco a poco a los puestos europeos. Están a sólo dos de la sexta plaza que ocupa la Fiorentina (42). El conjunto viola se ha desinflado en las últimas semanas con tres derrotas consecutivas.
La racha de la Roma asusta al Athletic
No pierde la Roma un partido en Serie A desde el pasado 15 de diciembre de 2024. Fue ante el Como de Cesc Fàbregas a domicilio. Precisamente este domingo jugarán el duelo de vuelta en la capital con una situación muy cambiante desde entonces. Tras la citada derrota, la racha es especialmente meritoria: siete triunfos y tres empates. La remontada se debe a la explosión de Claudio Ranieri y el resurgimiento de jugadores como Mats Hummels, desaparecido con los técnicos anteriores.

El jueves 6 de marzo llegarán los octavos de final de la Europa League y lo hace con una Roma más carburada. Vienen de eliminar al Oporto en la ronda de playoff con un papel sobresaliente de Paulo Dybala. El Athletic tampoco se queda atrás y acumula seis choques sin perder (a expensas de lo que suceda este sábado contra el Atlético de Madrid). Será una de los emparejamientos más reñidos de la competición.
Roma y Athletic Club ya saben lo que enfrentarse esta temporada. Lo hicieron en la primera jornada de la fase liga en un duelo que acabó en tablas (1-1). Artem Dovbyk adelantó a los romanos y Aitor Paredes empataría de cabeza en la recta final.
